--> www.kuyle.info kuyle.info

El exitoso Duracell myGrid frente al IDAPT español.

sábado, 15 de enero de 2011 Kuyle.info

Duracell ha llenado de gloria su negocio mundial que hasta el momento dependía exclusivamente de la venta de pilas de larga duración, un mercado en peligro por el uso cada vez más frecuente de baterías y marcas blancas mucho más económicas.

Duracell myGrid realmente no es una mala idea, una pequeña bandeja con varillas metálicas que permiten cargar hasta cuatro teléfonos móviles simultáneos sobre el aparato.

Como añadido, Duracell myGrid permite cargar otros dispositivos como Ipod, lo que en verdad evita disponer de cantidad de cargadores en casa, pero ¿qué parte se oculta de este dispositivo?

En verdad Duralcell myGrid no es un cargador mágico de 40 euros, no basta con poner los terminales sobre la bandeja y es necesario comprar adaptadores para cada terminal a un precio de 20€.

Es decir, que podremos cargar cuatro móviles simultáneos bajo el coste de 120 euros, nos ahorrará disponer de cargadores en casa pero no de un componente de carga exclusivo para cada móvil.

Sin lugar a dudas un buen invento, pero no tan sorprendente como se muestra en televisión. De hecho, la idea de un dispositivo que no se raya y se puede mojar no debería asombrarnos hasta tal punto.

Los accesorios se llaman PowerClip compatibles con adaptadores mini USB, micro USB o terminales Nokia y PowerSleeve para diferentes modelos de Blackberry o para Iphone e Ipod.

El diseño de Duracell myGrid es novedoso, pero la idea del producto no es nueva. Desde hace unos años la empresa española IDAPT (clic) vende multicargadores en el diversos mercados con mucho éxito.

Otra cosa es que ni nosotros mismos tengamos constancia de este producto, ya sabemos que aquí la marca y el marketing publicitario es esencial para dar a conocer un producto y venderlo con éxito.

La mayor diferencia de IDAPT tal vez sea el precio, que Duracell myGrid no es caro lo sabemos hasta que vemos en tienda que es necesario la compra de un accesorio para cada modelo de cargador.

Con IDAPT también necesitaremos estos accesorios y comprar el mejor modelo de la gama, el IDAPT i4 que también permite cargar hasta cuatro dispositivos simultáneos, nos costará 49 euros.

Eso sí, el producto incluye seis clavijas compatible con la mayor parte de terminales Nokia, Samsung y Sony Ericcson además de Ipod, Iphone, Nintendo DS y adaptadores mini USB y micro USB.

Se puede adquirir también con cuatro clavijas personalizadas por el mismo precio o una versión inferior como IDAPT i3 con carga simultánea para tres terminales con diez clavijas por 49 euros.

En este caso, al dispositivo tampoco le sucede nada si se moja, podremos cargar muchos más dispositivos (hasta GPS) y lo podremos elegir en siete colores diferentes con indicador led de carga.

Al final para gusto los colores, la opción de Duracell myGrid es buena pero debe quedar claro que ni por 40 euros cargaremos un dispositivo, ni es el invento del siglo. Sólo un éxito del saber vender.

7 comentarios:

Antonio Darío dijo...

Muy interesante el producto y lo mejor de todo que es español, el diseño del idapt está mejor que el de duracell a mi parecer (su ventaja no solo está en el precio). He enviado un correo a la compañía para ver donde puedo adquirir este producto que no sea por la web. Espero que me respondan.

Anónimo dijo...

Buen precio y utilidad lo malo que el producto tiene los meses contados sabiendo que dentro de poco sera obligatorio fabricar los moviles con un mismo cargador. Al producto duracell le pasará lo mismo. Aunque siempre se podrá utilizar para cargar distintos dispositivos como terminales, camaras, nintendo, mp3.

Muy buen post.

Saludos.

Pedro dijo...

Orange utiliza fotos del LG A133 de Movistar en su tienda movil por internet:

http://tiendamovil.orange.es/lg-A133-Negro.htm

Metratix Starmovil dijo...

En Madrid una empresa jóven y dinámica fabrica un multicargador que ya incluye todos los cargadores de terminales actuales es el Starmovil 500 y existe otra versión básica por solo 15€ el Starmovil 100.

Avda. Manoteras, Nº 38 Portal C
1º Oficina 110 28050 Madrid
91 632 63 99
www.metatrix.es

Kuyle dijo...

Hola Antonio Darío,

Son distintos diseños pero en cualquier caso queremos enseñar al lector que el producto presentado por Duracell no es ni mucho menos asombroso, en España ya se fabricaba algo similar desde hace tiempo.

Hola Anónimo,

Los terminales de nueva fabricación deben utilizar un adaptador micro usb, esto es algo que puede quitar parcialmente ventas a estos productos pero esto pasará dentro de algunos años. Existen muchos terminales actuales con diversos cargadores, se siguen vendiendo así y cada vez existen más componentes electrónicos de carga en batería. Eso sí no careces de razón con tu argumento.

Hola Pedro,

El LG A133 que muestra Orange en su web muestra el menú de un terminal Movistar, pequeño fallo del operador.

Hola Metratix Starmovil,

El productos que indicas también sería una opción parecida al Duracell myGrid, aunque en este caso el diseño no sea el principal argumento (si el precio, más al alcance del ciudadano).

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Rigo dijo...

Gracias Kuyle por mostrarnos este gran argumento, el starmovil me parece un cargador muy malo en diseño asequible en cualquier tienda de todo a 100. Hace unos meses me compré en Alemania un dispositivo similar el messless allí lo utiliza todo el mundo ya que los enchufes de las casas son limitados y los multi-enchufes no están tan de moda como aquí. Me costó cerca de 80 euros y la verdad no me ha dado ningún problema sólo que al regresas a España tuve que comprar otro enchufe ya que no encajaba. El diseño también es muy atrevido podeís echar un vistazo por internet.

javascript:void=(0)

Kuyle dijo...

Hola Rigo,

No conocíamos este dispositivo, en verdad en el mercado tienen que existir diversos modelos. Como indicas el messless (de fabricación en Reino Unido) es un dispositivo muy parecido al IDAPT español.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.