--> www.kuyle.info kuyle.info

Diferencias entre Ipad y Samsung Galaxy Tab.

domingo, 30 de enero de 2011 Kuyle.info

El Samsung Tab está mostrando a Apple su error, la empresa de Steve Jobs mostró duras criticas contra los tablets de siete pulgadas, especialmente si los mismos disponían de sistema Android.

Casualidad o no, pocos meses después las noticias sobre el lanzamiento del Ipad 2 está en boca de todos y curiosamente se indica que podría salir al mercado en una versión de siete pulgadas.

Mientras esto sucede en el mundo tecnológico todavía muchos usuarios se preguntan ¿para qué sirve un Tablet?. Y aquellos con más conocimientos debaten, ¿Samsung Tab o Ipad?.

El Samsung Tab tiene ciertas ventajas frente a su competidor, algo lógico ya que el Ipad fue pionero en el mercado y los competidores tienden a seguir mejorando el producto en su lanzamiento.

Por un lado la Tablet de Samsung gestiona con solvencia y de forma automática el brillo gracias a su cámara frontal que permite realizar videollamadas, aspectos en los que Ipad carece con creces.

El disponer de Android en este tipo de dispositivo resulta una ventaja aunque al final la experiencia del usuario determinará el uso del dispositivo con un sistema operativo que parece no tener límites.

La interfaz del Samsung Tab está a la altura del Ipad, con funciones añadidas como detalle establecido de batería u organización de aplicaciones por páginas de forma parecida al sistema WebOS.

El tamaño criticado por Apple, resulta ser una ventaja si queremos un dispositivo manejable con una sola mano dejando la otra libre para su manejo. Luego lo podremos guardar en cualquier traje.

Al final los Tablets de siete pulgadas no son tan diferentes a cualquier Smartphone del mercado, pero el factor agarre del que carece Ipad es esencial para poder manejar este tipo de dispositivos.

La aplicación de gestor de correo del Samsung Galaxy Tab permite mostrar una visualización vertical del gestor de correo si ponemos el dispositivo en esta posición, para mayor comodidad.

Como desventajas la aplicación de gestión desde el PC, Samsung Kies 2.0, tiene mucho que mejorar en comparación con el sistema iTunes de Apple que permite un uso con más útil y práctico.

Además la pantalla LCD del Samsung Tab capaz de ajustar el brillo empeora mucho la visión del dispositivo si le da frontalmente la luz del sol, un aspecto a tener en cuenta en nuestro país.

El giroscopio del Samsung es demasiado sensible, si no fijamos la visión en vertical u horizontal pueden resultar molestos algunos cambios de orientación repentinos que muestra el dispositivo.

El Samsung Tab es muy práctico pero la diferencia con un algunos Smartphone del mercado puede ser tan mínima que tendríamos que meditar si merece la pena tener dos dispositivos tan similares.

Por último habría que destacar que algunas aplicaciones del Samsung Tab están desarrolladas para terminales, algo que se percibe en la calidad de imagen o la amplitud de pantalla.

Podríamos decir que ambos dispositivos tienen sus respectivas ventajas, pero ambos coinciden en el mismo resultado: es un dispositivo caro con utilidad consumista, pero no decepciona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.