--> www.kuyle.info kuyle.info

Desciende el envío de SMS para felicitar el año.

lunes, 3 de enero de 2011 Kuyle.info

Los mensajes de texto ya no son lo que eran, como referencia ha sido el segundo año consecutivo dónde los SMS que se envían para felicitar el año se reducen.

En tan sólo dos años, de 2009 a 2011, la reducción de envío de SMS ronda los siete millones. Y esto en cifras monetarias supone un descenso de ingreso bastante considerable.

En el año 2009 con 46.630.000 líneas móviles, se enviaron un total de 25.680.000 mensajes de texto durante la primera hora, un record que ningún otro país de la comunidad europea logra superar.

En el año 2010 con un millón de líneas móviles más que el pasado año, en total 50.990.000 líneas, la cifra descendió hasta los 22.000.000 millones de mensajes durante la primera hora del año.

Este año nos podríamos haber quedado en los 18.000.000 millones de mensajes de texto y todo esto a pesar de seguir creciendo la cantidad de líneas móviles hasta llegar a las 51.260.000 líneas.

Estas cifras quedan claras cuando hablamos de saturación de red, años atrás las líneas no podían enviar mensajes de texto con normalidad hasta varias horas después de las doce campanadas.

Este año el servicio estaba restablecido pasadas las 2 de la madrugada, en parte por la ampliación del servicio móvil (más antenas), en parte por la reducción de envío de SMS (y llamadas).

Entre las causas del retroceso las redes sociales tienen parte de culpa, pero no toda. El aumento del consumo de correo electrónico móvil, como el servicio Blackberry, aumenta año tras año.

Mientras tanto empresas como Lleida.net, la primera operadora de SMS, apuesta por planificar el envío de SMS unos minutos antes. Así enviaremos con normalidad nuestros sms, aunque sean menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.