--> www.kuyle.info kuyle.info

Atención al cliente a través de correo electrónico.

viernes, 7 de enero de 2011 Kuyle.info

El pasado 4 de enero decidimos utilizar el servicio de atención al cliente por correo electrónico de diversas compañías, un servicio recomendado por los operadores al ofrecer una gestión más personalizada.

Han pasado 72 horas desde que enviamos nuestras preguntas para probar la eficacia de respuesta del servicio, 48 horas reales sabiendo que ayer fue día festivo. Y estos han sido los resultados:

Vodafone ha sido el operador más eficaz, en concreto ha tardado en respondernos 48 minutos y su respuesta ha solucionado nuestra consulta, relacionada con las nuevas tarifas del operador.

El cliente puede acceder al servicio personalizado a través de Mi Vodafone (clic) dónde podrá solicitar información o enviar quejas y sugerencias. Se recibe automensaje con plazo de respuesta 48 horas.

HitsMobile ha sido el segundo operador en responder, en concreto ha tardado 2,1 horas y su respuesta ha solucionado nuestra consulta, relacionada con la posibilidad de utilizar su servicio en Suiza.

El cliente puede acceder a este servicio a través de la web del operador (clic), en la parte inferior en el apartado contacto, que nos remite a la dirección clientes@hitsmobile.es.

CarrefourMóvil ha sido el tercer operador en responder, en un plazo de 3,4 horas y su respuesta ha solucionado nuestra consulta, relacionada con la posibilidad de adquirir una SIM en Carrefour City.

El cliente puede acceder a este servicio accediendo a la web del operador (clic) en el apartado servicio de atención al cliente por mail, que nos remite a la dirección clientes_telecom@carrefour.com.

Pepephone ha sido el cuarto operador en responder, en un plazo de 20 horas y su respuesta ha solucionado nuestra consulta, relacionada con la mejor tarifa para llamadas de corta duración.

El cliente puede acceder a este servicio a través de la web del operador (clic) dónde se muestra pepephone@pepephone.com como dirección de contacto. El operador recomendó la tarifa Movilonia VIP.

Másmovil ha sido el quinto operador en responder, en concreto ha tardado un plazo de 26 horas y su respuesta ha solucionado nuestra consulta, relacionada con la cobertura para navegación móvil.

El cliente puede acceder a este servicio a través de la asistencia online (clic) que el operador ofrece a través de la web. Se recibe automensaje con plazo de respuesta en 24 horas.

Yoigo ha sido el sexto operador en responder, en un plazo de 35 horas y su respuesta ha solucionado nuestra consulta, relacionada con la promoción tarifa del Cero sin consumo mínimo.

El cliente puede acceder a este servicio a través de la ayuda al cliente (clic) que el operador ofrece en su página web indicando la dirección de correo clientes@yoigo.com.

El resto de operadores que no han respondido a nuestra consulta han sido Movistar a través de su formulario web (clic) y Orange a través de la información disponible en Área de Clientes (clic).

Tampoco Simyo a través de su portal de información (clic), Lebara a través de su contacto web (clic), HappyMóvil a través del formulario web (clic) y EroskiMóvil a través del área de contacto (clic).

Los operadores que responden a sus clientes, lo hacen en plazo inferior a 48 horas y resolviendo la duda planteada. Otros operadores como DiaMóvil no ofrecen contacto por correo electrónico.

4 comentarios:

Trayt dijo...

Me parece muy interesante esta información. Yo empecé una portabilidad a vodafone (de fijo movistar con adsl) el 13 de octubre. A los pocos días ya podia navegar y desde hace unos 15 dias ya tengo el teléfoo fijo también con ellos. No sabía que la voz era Voip (vamos que o tienes el router todo el día encendido o no tienes fijo, eso no lo informan en sus ofertas de forma clara la verdad y yo tampoco me informé mucho).

He llamado varias veces a vodafone por otro motivo y por teléfono no me lo han aclarado. Quería saber, si al igual que yo hacia desde www.movistar.es, puedo ver en mi vodafone (actualmente no puedo, me pide otra contraseña que no tengo y en el 123 no me facilitan nada)las llamadas que voy haciendo con el fijo, tanto a fijos como a moviles, ya que no me quiero llevar una sorpresa cuando se acabe el periodo de facturación.

Quizá, (si vosotros no me lo podeis explicar por aqui, haga la consulta por mail, ya que por teléfono solo me han dado algún dolor de cabeza).

Muchas gracias por toda la información que facilitais por aqui, os sigo casi todos los dias.

Feliz Año!!

Kuyle dijo...

Hola Trayt,

Ya comentamos en el post adjunto con fecha 17 de abril que Vodafone lanzaría en verano su ADSL con fijo Voip (el fijo Vodafone en tu casa tradicional sigue siendo con tarjeta SIM). Esto supone una ventaja destacada para Vodafone, ya que no siempre es necesario dar un teléfono fijo al cliente que puede utilizar el fijo de Telefónica. Vodafone a su vez vende el producto con otra ventaja, no todos los clientes disponen de cobertura Vodafone y por tanto podían disponer de fijo. Ahora si que podrá disponer de fijo Voip cualquier cliente de ADSL.

Pero dejando a un lado cualquier principio de negocio, Vodafone sólo ofrece a través de Mi Vodafone el consumo real de sus líneas prepago. En contrato y Voip, que tengamos constancia, no se puede ver dicha información hasta que la factura no esté emitida. Ni siquiera los agentes del operador podrán comprobar el consumo actual no emitido en factura, ya que estas llamadas se acumulan sin registro en el sistema de facturación hasta la emisión de factura.

Intenta utilizar el sistema personalizado que indicamos en el post, tal vez aquí te puedan concretar más sobre el tema. ¿Problema al acceder a Mi Vodafone? El fijo Vodafone (con SIM) dispone de un número móvil virtual asociado al fijo que es el que permite acceder al servicio, en tu caso al disponer de Voip dicho móvil virtual simplemente no existe. A Mi Vodafone no se puede acceder con un número fijo, por lo tanto si no dispones de una línea Vodafone adicional, el acceso al área personal del operador es prácticamente nulo. Aún así que sea el operador quién te confirme todo esto.

Por último, recuerda que con el fijo Vodafone las llamadas a fijos son gratuitas desde tu código postal. En factura debes observar como las llamadas a fijos aparecen sin coste y con un (*) que refleja la promoción. A veces ocurre que tu domicilio se encuentra en un código postal, pero tu fijo se conecta a la antena (en tu caso central) más cercana o potente (en tu caso la que te proporciona el servicio) que es otro código postal. Y las llamadas tarifican. Tan fácil es la solución, como añadir un segundo código postal en tu línea como excepción por problemas de facturación, además de realizar el abono correspondiente.

Post: http://kuyle.blogspot.com/2010/04/adsl-vodafone-voip-partir-de-mayo.html

Un saludo y gracias por tu comentario.

Hector dijo...

En TU, hay habilitado un chat con el que puedes hablar en tiempo real con un operador, yo lo he utilizado y me resolvieron la duda a primera.
Saludos!!!

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

Gracias por comentarlo aunque tenemos constancia de ello, ahora que los clientes de TU (TuentiMóvil) son pocos el servicio funciona a la perfección. ¿Que pasará si algún día llegan a ser 300.000 clientes. A pesar de todo, buena propuesta la del operador aunque este sea su único canal de atención al cliente.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.