--> www.kuyle.info kuyle.info

Adiós a Motorola, nace Motorola Mobility.

jueves, 6 de enero de 2011 Kuyle.info

Cuando Gordon Gekko (protagonista de Wall Street el dinero nunca duerme) sale de la cárcel, un guardián le entrega los objetos personales que tenía cuando entró, 23 años antes.

Entre otros objetos el actor recibe un Motorola DynaTac, el primer teléfono móvil fabricado en el mundo. Pesaba 800 gramos, tenía una batería de 60 minutos y salió al mercado en 1983.

El modelo, un éxito en el mercado, enterró a la empresa que años antes inició su andadura como fabricante de radios para coches. Así Motorola llegó a ser el segundo fabricante de móviles en 2007.

Todo gracias a su exitoso Motorola V3, pero la aparición de los smartphones y el fracaso en la búsqueda de un sustituto para el V3, ahogaron a un grupo con grades pérdidas en años posteriores.

Todo por la negativa evolución de su división de móviles que actualmente se encuentra en séptima posición mundial después de Nokia, Samsung, LG Electronic, Apple, RIM y Sony Ericcson.

Han tenido que pasar dos años para que Motorola deje de existir como marca comercial dividiéndose en Motorola Mobility (terminales) y Motorola Solutions (servicios a empresas y gobiernos).

Así que Motorola ya no existe, tendremos en su lugar a Motorola Mobility que espera volver a resurgir en el mercado gracias a su terminal Motorola Droid y tal vez el resistente Motorola Defy (clic).

Quién sabe si la tablet Motorola Xoom, anunciada oficialmente hace cuatro días, sea también símbolo de su resurgimiento. Esto depende de la evolución tardía de la marca y como no, de los clientes.

Puede que Motorola Mobility haga ahora más ruido en el mercado gracias a sus terminales, pero no subestimemos al más callado Motorola Solutions, a largo plazo podría ser el mejor Motorola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.