--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange, todo un proceso de cambio de imagen.

martes, 21 de diciembre de 2010 Kuyle.info

Ver a Orange en lo más alto del podio de la portabilidad móvil no es algo normal teniendo en cuenta que se trata de una de las tres compañías tradicionales de telefonía móvil en nuestro país.

En general Movistar, Vodafone y Orange tienden a estar en los puestos más bajos porque son los que tienen la gran mayoría de clientes y por lo tanto son más propensos a perderlos.

Todo lo contrario le sucede a los nuevos operadores, son los recien llegados y parten de cero, por eso su potencial está en robar clientes. Los dos millones de clientes en Yoigo son un buen ejemplo.

Las cifras acumuladas del año en portabilidad dan un saldo negativo de clientes a Vodafone (-560.000) y Movistar (-175.000) y positivo a Yoigo (+450.000) y los operadores virtuales (+80.000).

Pero en todo este proceso Orange se escapa de la tendencia con cifras que superan incluso a los operadores virtuales en el valor acumulado del año, llevan ganados más de 210.000 clientes.

El pasar de ser un farolillo rojo en pérdida de clientes durante algunos años a ser un líder en el mercado es un cambio que no se ha realizado en un día y desencadenan una serie de acciones acertadas.

A falta de que la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones anuncie de manera oficial los datos de portabilidad de noviembre en los próximos días, Orange sería líder por segundo mes consecutivo.

En concreto Orange ha tenido un beneficio de +36.000 clientes en portabilidad móvil, mientras que Yoigo se sitúa en +13.000 clientes y los operadores virtuales en +8.000 clientes.

Por su parte como viene siendo habitual Movistar pierde -4.000 clientes en portabilidad móvil y Vodafone un total de -54.000 clientes, acumulando veinte meses de pérdidas consecutivas.

Orange va camino de cerrar un año glorioso con todos los saldos mensuales de portabilidad en positivo, un cambio importante en una compañía que llegó a ceder a sus rivales una media de -50.000 clientes en sus peores épocas, hace unos años.

Parece que ahora Vodafone ha cogido este ritmo negativo en pérdida masiva de clientes, pero cabe destacar que el galardón anual en beneficios no es para Orange.

Dos meses consecutivos no serán suficientes para destronar a Yoigo que en lo que va de año dobla en beneficio a Orange y saca una ventaja abismal al resto de operadores en beneficio neto de clientes.

Pura casualidad o tal vez Orange supo anticiparse a la crisis, en cualquier caso no sólo de clientes vive el operador, mientras Movistar y Vodafone sufren caída de consumo de voz Orange se mantiene.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Hay que tener en cuenta que Orange no gana clientes, y si engaña a más clientes.

Kuyle dijo...

Hola Pedro,

Orange ha sabido pasar de una racha negativa en beneficios de clientes a una racha positiva liderando la potabilidad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡ QUÉ GRAN EMPRESA ES ORANGE !

CONGELANDO EL SUELDO AL 40% DE SUS EMPLEADOS, ¡ QUÉ BIEN !

¡ y esto no es un año ! ¡ es política de empresa continua que atenta contra el poder adquisitivo de la clase media-baja !

ESTA ES LA NUEVA ECONOMÍA DE LAS MULTINACIONALES, EXPRIME A LOS TRABAJADORES PARA QUE SE INCREMENTEN LAS GANANCIAS DE LOS DIRECTORES Y CEOs.

¡ VIVA EL PENSAMIENTO NEOCON !
¡ VIVA EL CAPITAL !

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.