--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar, único operador que pierde clientes.

miércoles, 1 de diciembre de 2010 Kuyle.info

Como cada mes la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones ha elaborado un informe con los resultados de portabilidad móvil en referencia al mes de Octubre de 2010.

El informe destaca el número total de portabilidades realizadas, en total fueron 386.751 las líneas que realizaron un cambio de operador, una técnica cada vez más utilizada.

En octubre ha sido Orange el nuevo líder en portabilidad móvil, el operador ha conseguido 26.606 líneas desbancando a Yoigo que llevaba quince meses liderando la portabilidad móvil.

No por ello el resultado de Yoigo es malo, el operador consigue captar 25.545 líneas mientras que el conjunto de operadores virtuales logran captar 6.882 líneas mediante portabilidad móvil.

Como viene siendo habitual, de nuevo Movistar y Vodafone vuelven a perder clientes en portabilidad móvil, en concreto Movistar pierde -2.407 líneas y Vodafone -56.626 líneas.

¿Tropiezo de Vodafone en portabilidad móvil? Aunque los últimos meses han sido malos para Vodafone en portabilidad móvil, en octubre las diferencias han sido aún mayores con la competencia.

En esta pérdida mucho ha tenido que ver el cambio de condiciones con el lanzamiento de las nuevas tarifas A Mi Aire (clic) que tan criticadas han sido por los clientes de Vodafone.

Dos meses después estos datos demuestran que parte de los clientes de prepago Vodafone se marcharon a prepago Orange con motivo del cambio de condiciones, arrebatando el primer puesto a Yoigo.

¿Cuál es el resultado total de clientes? Las ganancias netas incluyen los clientes ganados o perdidos en portabilidad y los clientes ganados por alta nueva o perdidos por baja de líneas.

Al existir 199.480 líneas nuevas durante el mes de Octubre los resultados finales de portabilidad acaban con distinto resultado en la gráfica, hasta tal punto que Vodafone acaba ganando clientes.

Esto es debido a que los clientes perdidos en portabilidad son inferiores a los nuevos clientes, Orange ha conseguido un 49,50%, seguido de Yoigo con un 36,80% y Vodafone con un 14,80%.

Los operadores virtuales obtienen el 12,46% y Movistar es el único operador que obtiene resultados negativos con un resultado de -13,72% al perder clientes en portabilidad y bajas de línea.

En nuestro mercado existen a día de hoy 53.858.770 líneas, de las cuales Movistar tiene un 43,49%, Vodafone un 30,18%, Orange un 20,03%, Yoigo un 3,80% y los operadores virtuales un 3,49%.

Veremos que resultados obtienen los operadores en noviembre con el lanzamiento de la tarifa Ardilla 8 de Orange (clic) y las exitosas promociones Trae Un Amigo de Vodafone y Movistar (clic).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.