--> www.kuyle.info kuyle.info

Facebook gratis hasta marzo con Vodafone.

viernes, 17 de diciembre de 2010 Kuyle.info

El éxito de las redes sociales y el reciente lanzamiento de TuentiMóvil en el mercado parece estar cambiando la unión entre red social y telefonía móvil a través de una conexión de datos.

Las redes sociales aún no se han hecho fuerte en la navegación móvil y parece que ha llegado el momento de relanzar este negocio, el primer paso lo dio Movistar con la compra de la red social Tuenti.

Ahora Vodafone ha dado un paso al frente y ha optado por no tarificar las conexiones de sus clientes a Facebook desde el móvil durante dos meses y medio, hasta el 1 de Marzo de 2011.

La idea de Vodafone por un lado es hacer sombra a la alianza de Movistar y Tuenti mediante su unión con Facebook, aunque el lanzamiento de esta promoción persigue una segunda finalidad.

Vodafone pretende también romper la barrera que existe en la banda ancha móvil, el miedo a no controlar el gasto y disparar la factura ha hecho que los clientes no prueben las aplicaciones.

Entre ellas Facebook, una red social a la que acceden diariamente miles de usuarios a través del ordenador pero no realizan uso en el móvil, a pesar de saber que existe una aplicación determinada.

Vodafone pretende dar a conocer el servicio de forma gratuita para que después, aquellos clientes que lo deseen, puedan seguir utilizando el servicio contratando una tarifa plana de datos.

Para disponer de esta promoción el cliente enviará un sms al 22521 con la palabra FB para recibir el enlace de acceso gratuito que permite ver mensajes del perfil, subir fotos o cambiar de estado.

Al finalizar el invierno Vodafone habrá sumado nuevos clientes que utilizaran el servicio con coste, pero esto no debe quitar la parte positiva de la promoción que en cualquier caso es gratuita.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
de donde has sacado esta información?
En la web de Vodafone no pone nada y he hecho la prueba y me han cobrado conexión

Saludos

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Esta información la ofreció el operador mediante una nota de prensa, por eso la promoción sale en periódicos como El País o Cinco Días (lo puedes comprobar en Google) y es confirmada en los foros de Vodafone.

http://www.forovodafone.es/topic/3719-promocion-facebook-gratis/

La conexión es gratuita enviando el sms al 22521 o a través de su correspondiente aplicación. Si se ha tarificado deberías reclamarlo en la próxima emisión de factura.

Un saludo y gracias por tu comentario.

maripaz dijo...

Estas 2/3 meses con eso gratis y luego cuando cueste... que haces, lo dejas? cuanto te cobran por seguir? no se, no me gusta eso de dejarte la miel en los labios...

Yo soy mas de promociones de descuento puro y duro, jeje. Ahora mismo tengo esta de Movistar de 100 minutos pagando sólo 1. os dejo el enlace por si queréis extenderlo algo más en el blog, que no he visto mucha publicidad de esta por ningun lado! http://bit.ly/hbzupt

Un saludo

Kuyle dijo...

Hola Maripaz,

Dos o tres meses gratis es suficiente para que el cliente pruebe el servicio, idea principal del operador. Posteriormente a todos aquellos clientes que quieran seguir utilizando el servicio se les recomendará activar una tarifa plana.

La promoción 100x1 de Movistar está genial pero nos dejará igualmente con la miel en los labios, sabiendo además que Vodafone dispone del 90x1 como tarifa (y no como promoción).

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

yo lo estoy probando...espero que no me cobren y sobre todo que me avisen cuando ya no será gratis! la idea me parece muy buena... puede enganchar...

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

En cualquier caso si se produce un error en facturación tienes derecho a reclamar el importe hasta el 1 de Marzo. Lo de avisarte no lo tengas muy en cuenta, mejor recuerda que a partir de Marzo ya tarifica el acceso.

Un saludo y gracias por el comentario

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.