--> www.kuyle.info kuyle.info

Esencial de Orange, ¿de venta en farmacias?

viernes, 10 de diciembre de 2010 Kuyle.info

Las cifras hablan de millones de móviles repartidos por todo el país, de personas con varios terminales en el bolsillo y de números que dan a entender que hasta los bebés nacen con un teléfono móvil bajo el brazo.

Todo esto porque las estadísticas oficiales indican que en nuestro país existen 54 millones de líneas móviles, lo que equivale aproximadamente a una media de 1,15 líneas móviles por persona.

Pero las compañías saben que esto no es así, una cosa es la realidad de las cifras y otra la cotidiana. Y son verdaderamente conscientes de un aspecto real y destacable, no todo el mundo tiene móvil.

Por supuesto, los bebes no nacen con un terminal bajo el brazo ni todos los niños de siete años disponen de un móvil, aunque esto no es un problema, con este grupo de población sólo hay que esperar.

Antes o después terminarán siendo clientes y las cifras saben que cada vez más antes que después, y que existe otro segmento de población que no vale con esperar a que llamen a la puerta.

Son las personas de mayores, que no han crecido rodeados de última tecnología pero a quienes un móvil puede hacer un gran servicio, una utilidad en su vida cotidiana y como no, un gasto.

Y cada vez más el segmento más avanzado en edad de nuestro país no puede decir que las operadoras se han olvidado de ellos, esto no es así ya que es el único segmento que queda por captar.

Tampoco los fabricantes móviles se han olvidado de ellos, hace tiempo que ZTE y Emporia fabrican terminales adaptados, con teclas más grandes y funciones básicas para la tercera edad.

Orange ha detectado que las tiendas de telefonía no se adecúan al estilo de las personas mayores, en la misma se ofrecen tarifas y terminales con un lenguaje incomodo para estas personas.

¿Cuál sería el mejor lugar para vender terminales a esta generación? Ante esta pregunta Orange ha sido el primer operador en romper las barreras y lanzar su negocio en farmacias.

En concreto Orange venderá su producto Esencial de Orange, diseñado específicamente para personas mayores y de venta en aquellos sitios dónde las personas mayores se sienten seguros.

El terminal se adapta a sus funciones, por ello las teclas son grandes, el volumen es ajustable y las teclas personalizadas, además dispone de radio, linterna y llamada de emergencia.

El móvil se vende en prepago por 39€ con 12€ de saldo, la venta en farmacia impide su comercialización en contrato pero quién sabe si las promociones hagan cambiar de opinión de estos clientes.

6 comentarios:

Orange_PozoBlanco dijo...

Yo trabajo en una tienda orange y cada vez más clientes solicitaban un terminal basico con las teclas grandes. ¿que terminal ofrecia eso? siempre intentabas buscar un nokia basico y el cliente te decia ¿esto tiene las teclas grandes? ahora el problema queda solucionado con esto, de ventas también en tiendas orange.

Muy buen post.

Kuyle dijo...

Hola Orange_PozoBlanco,

Es cierto que a pesar de venderse cada vez más smartphone, terminales de última generación, son muchos los clientes que reclaman este tipo de terminal. Y como indicas, ya existe una alternativa válida para estos clientes.

Un saludo, y como siempre gracias por tu comentario.

Enric dijo...

En ortopedia clot distribuimos éste y otros móviles. Ya desde hace tiempo comercializamos ayudas "tecnológicas" para gente mayor como localizadores de llaves, despertadores especiales, amplificadores de timbres... Lo que me parece "discutible" es la exclusividad del canal farmaceútico ya que, incluso considerándolos productos sanitarios (tendrían otro iva) podrían venderse a través de otros canales.

Kuyle dijo...

Hola Enric,

Es posible que el terminal acabe comercializándose en otros comercios no famaceuticos, en cualquier caso la noticia se centra en este sector ya que Orange lo ofrecerá a todo el conjunto de dibuidores farmaceuticos.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Sento dijo...

yo lo recibi ayer en casa,se lo he comprado a mi suegra para estas navidades y estoy encantada!!como las farmacias de bajo de casa no tenian ni idea del tema, lo mire por internet.os dejo el link por si os interesa

farmacialanucia.es/product_info.php?pName=esencial-de-orange&cName=accesorios-telefono

un saludo y osa dejo que me voy hacer la cena!!!

Kuyle dijo...

Hola Sento,

Posiblemente aún sea pronto para que todas las farmacias dispongan de este terminal, al menos mientras Orange llega a diferentes acuerdos con las distribuidoras.

Un saludo y Felices Fiestas.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.