--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Es posible realizar una portabilidad en 24 horas?

sábado, 18 de diciembre de 2010 Kuyle.info

La portabilidad móvil es la opción que ofrecen los operadores para cambiar de compañía conservando el mismo número de móvil, un proceso que en la actualidad tiene una duración de cinco días hábiles.

La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones quiere reducir este tiempo y cree suficiente el plazo de 24 horas para realizar el cambio, un proyecto que ya ha sido presentado en el Congreso.

¿Es posible realizar el cambio de operador en 24 horas? Sí que es posible, en verdad de los cinco días hábiles sólo los dos últimos se utilizan para realizar los trámites de cambio de operador.

El resto del tiempo la petición de cambio de operador se encuentra en proceso mientras el operador donante ofrece descuentos a su cliente para que definitivamente no se cambie de operador.

La reducción de cambio de operador a 24 horas además de evitar amagos por parte del cliente supone un problema considerable, ¿que sucede con las portabilidades no presenciales en tienda?

Si un cliente realiza un cambio de operador de forma online en 24 horas dicho cliente estaría un tiempo determinado sin línea, entre 24 y 48 horas más, al no haber recibido el terminal móvil ni la sim.

Ante esta medida es posible que el usuario pueda retrasar su portabilidad a 48 horas siempre que la misma sea solicitada de forma online o telefónica, mientras recibe el material.

¿Cómo realizarán los operadores ofertas en 24 horas? Cada mes cerca de 400.000 clientes de telefonía móvil cambian de operador, pero esa cifra es sólo el final de la película.

Lo que inician el proceso de portabilidad son muchos más y según datos de la CMT en el año 2009 el 40% de las portabilidades fueron definitivamente canceladas por parte cliente.

Y es que la portabilidad se ha convertido en una estrategia a manos del cliente, la fuerte competencia y la necesidad de los operadores de conservar clientes ha despertado los amagos.

¿Cómo hacer ver al operador que uno se va a la competencia si no le dan algo mejor? La portabilidad es el único medio creíble para que el cliente reciba respuesta a su huída por parte de la compañía.

De media 275.000 clientes cancelan su portabilidad cada mes, suponen el 40%, bien porque han recibido una oferta mejor por parte de su operador o porque no tenían en mente marcharse.

El objetivo es conseguir el terminal deseado al mejor precio o un descuento en factura que iguale el precio de la competencia, incluso existen clientes que intentan conseguir ambas cosas poniendo su alto consumo o antigüedad de por medio.

Esta situación penaliza a los operadores más pequeños cuya ofertas en terminales son muy limitadas y sólo pueden ofrecer sus precios low cost, por eso sólo retienen Movistar, Vodafone y Orange.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.