--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone ofrecerá acceso directo en Canarias.

martes, 23 de noviembre de 2010 Kuyle.info

Hasta el momento las Islas Canarias eran un gran feudo para Telefónica al ser el dueño completo del cable submarino, en Baleares la situación es parecida pero algo más competitiva.

Esto hace que Telefónica pueda disponer de total libertad a la hora de realizar ofertas y sus principales competidores tengan que ofrecer servicio bajo las condiciones de la reventa obtenida.

Vodafone ha sido el primer operador de nuestro país en anunciar la intención de romper el monopolio en las Islas Canarias con una inversión de 25 millones de euros durante el año 2011.

El objetivo es arrebatar cuota de mercado en el servicio de telefonía fija y en mayor parte en el servicio de ADSL dónde Vodafone es el operador secundario con más de 17.000 líneas.

¿Merece la pena realizar esta inversión en pleno despliegue del servicio de banda ancha móvil? Para Vodafone si y entre sus planes no está sólo evitar la hegemonía reinante de Telefónica.

Si el operador llega a todas las islas con su propio cable submarino ahorraría unos costes aproximados de 4,5 millones de euros anuales en reventa, lo que supone amortizar la inversión a medio plazo.

Además Vodafone ofrecería ofertas más competitivas aumentando su cuota de negocio, Telefónica no está dispuesta a rebajar su precio y el resto de operadores trabajarían con oferta indirecta.

Por último destacaría saber que Vodafone podría revender su red y supondría un ingreso extra o al menos equivaldría a mantener toda la red sin suponer un coste adicional para el operador.

El cable submarino llegará primero a Las Palmas, Gran Canaria y Tenerife y será en septiembre cuando Vodafone tenga desplegada toda la fibra insular para ofrecer mejores precios y servicio.

Según indica la CMT en el mercado canario Telefónica controla más de las tres cuartas partes del mercado, todo un reto para Vodafone que tiene por delante una gran cantidad de mercado por ganar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.