--> www.kuyle.info kuyle.info

Todo lo que debes saber sobre Tuenti Móvil.

domingo, 21 de noviembre de 2010 Kuyle.info

TuentiMóvil lanzará su servicio de telefonía móvil en dos semanas, la red social de Telefónica prevé ofrecer unas atractivas tarifas dirigidas a los más de 8 millones de usuarios que utilizan actualmente la red social.

El operador también estudia ofrecer a principio de 2011 tarifas planas de acceso a internet en el móvil junto con paquetes de SMS en condiciones muy ventajosas para el cliente final.

Con estos plazos Telefónica aprovechará el acceso al mercado de la telefonía móvil de bajo precio de cara a la próxima temporada navideña plantando cara al resto de operadores virtuales.

El servicio de TuentiMóvil se lanzará sobre la red de Telefónica que el pasado verano se hizo con el 85% del capital de la red social (clic) y sus tarifas se ofrecerán en principio en la modalidad de prepago.

El precio del operador se sitúa en los 4 céntimos para aquellas llamadas realizadas entre clientes TuentiMóvil y los 8 céntimos para el resto de llamadas sin importar el destino.

El establecimiento se sitúa en los 15 céntimos y no se descarta ofrecer el servicio en contrato, todo depende de la evolución del negocio y de posibles subvenciones de terminales como captación.

La contratación del servicio TuentiMóvil será similar a la activación de una cuenta en la red social, sólo las personas inscritas en Tuenti podrán disponer del servicio de telefonía móvil.

El resto de usuarios tendrán que recibir una invitación de inscripción a Tuenti para poder acceder a la contratación del servicio TuentiMóvil a través de la red social.

A modo de comercialización TuentiMóvil ofrecerá descuentos y ofertas a los clientes que recomienden el servicio a familiares y amigos que finalmente acaben contratándolo.

Está técnica es muy utilizada en los servicios de telecomunicaciones al resultar rentable conseguir nuevos clientes por recomendación de conocidos entre la inmensa competencia del mercado.

¿Deben temer el resto de operadores virtuales el nacimiento de TuentiMóvil? No, el nacimiento de TuentiMóvil supone una amenaza en nombre pero no en condiciones del servicio.

El desembarco de TuentiMóvil en nuestro mercado a pesar de ser muy mediático beneficia al resto de operadores virtuales en cuya comparativa salen mejor situados.

Pepephone por ejemplo ofrece tarifas a 4 y 5 céntimos (clic), Másmovil ofrece tarifas a 5 céntimos (clic), Simyo ofrece tarifas a 5 céntimos (clic) y Yoigo también ofrece tarifas similares (clic).

Los operadores de bajo coste no tienen nada que envidiar al nuevo nacimiento de TuentiMóvil que aparece en modalidad prepago y sin subvención de terminales como parte del alivio.

Algo más afectados estarán los operadores tradicionales, que en cualquier caso también disponen de tarifas low cost similares según el reportaje mostrado en Kuyle! hace unos días (clic).

Veremos cómo evoluciona el nacimiento de TuentiMóvil en nuestro mercado bajo la mano de Telefónica, el primer interesado en no entrar en una posible guerra de precios con la competencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No debería estar ya en el mercado? Parece que vienen con retraso...

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Correcto viene con retraso, aunque la previsión de Movistar sigue siendo lanzar al operador antes del verano. Esperemos ante todo que no suceda con TuentiMóvil lo mismo que sucedió con MovilCuatro, se pasó del lanzamiento público a un desconocimiento total.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.