--> www.kuyle.info kuyle.info

Simyo aterriza en Worten y The Phone House.

lunes, 15 de noviembre de 2010 Kuyle.info

Simyo nació en nuestro mercado con la idea de ser un operador online de bajo coste, pero dos años después dio un giro radical a su estrategia estando presente en diversas tiendas.

Algo parecido le sucedió a Yoigo en sus inicios, el operador nació con la idea de comercializarse sólo de forma online para reducir costes y poder ofrecer tarifas más ajustadas al cliente.

Pero al final lo tradicional gana a lo novedoso y los operadores empiezan su distribución en tiendas propias o franquiciadas, o bien en cadenas especializadas expandidas por todo el país.

El pasado verano Simyo empezó a estar disponible en tiendas Telecor ofreciendo una atractiva oferta, el Nokia 5230 por 0€ (clic), lo que demostraba además que Simyo subvencionaba terminales.

Un mes después, en Julio de 2010, el operador empezó a comercializar sus productos también en Media Mark replicando la oferta de Telecor pero haciendo una campaña más intensiva.

No conforme con esto Simyo ha decidido llegar a otras cadenas de distribución, está claro que el resultado en venta tiene que ser bueno y los últimos centros han sido The Phone House, Worten y Urende.

¿Peligra la marca Blau en nuestro mercado? El grupo matriz KPN lanzó esta segunda marca en octubre de 2008 con la intención de tener una alternativa de bajo coste disponible en tienda.

Pero el éxito de Simyo frente a Blau ocasionó el cambio inicial de estrategia y Simyo empezó a expandirse según la distribución de Blau y por tanto ambos operadores están en los mismos centros.

El resultado final es lógico, Simyo está ocasionando una bajada de ventas en Blau siendo un competidor amigo pero muy directo, lo que abre la puerta a una posible unión de marcas en próximos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.