--> www.kuyle.info kuyle.info

Precios low cost para frenar la caída de clientes.

viernes, 12 de noviembre de 2010 Kuyle.info

La aparición de los operador móviles virtuales en nuestro mercado empieza a molestar a los grandes operadores móviles que ven como su cuota de clientes decrece mes a mes debido al sistema de portabilidad.

Los más de dos millones de clientes que ha logrado captar Yoigo hasta la fecha (clic), más otros dos millones de clientes captados por los operadores virtuales es motivo de alerta en los grandes.

Movistar, Vodafone y Orange indica que la mayor parte de los clientes perdidos son de bajo valor aunque el beneficio obtenido por el resto de operadores no demuestra que esto sea del todo cierto.

En cualquier caso las ofertas de bajo precio están presente tanto en los nuevos operadores como en Movistar, Vodafone y Orange con el precio como principal argumento frente a los deseados terminales.

Durante los últimos meses los tres grandes operadores han lanzado tarifas que se sitúan en los 8 céntimos por minuto, muy lejos del precio medio de mercado que se encuentra en los 15 céntimos.

Con la tarifa del 8 lanzada el pasado año como reclamo de precio, Yoigo ha conseguido duplicar su cuota de clientes y su crecimiento actual es imparable respecto a la competencia.

En este último año los operadores virtuales también han conseguido duplicar su cuota de clientes pasando del millón de clientes a superar los 2,4 millones de clientes en la actualidad.

Mientras tanto Movistar, Vodafone y Orange han perdido cerca de 540.000 clientes y sólo la filial de France Telecom parece haber recuperado el horizonte estos últimos meses en captaciones.

Pero el reclamo de los clientes hacia las nuevas tarifas low cost no sólo se ha notado en la pérdida de clientes en los grandes operadores, sus beneficios también han decrecido.

Mientras tanto el beneficio de Yoigo aumenta a pesar de que el operador desplega su propia red por todo el país, esto hace que el resultado neto final no sea del todo alto debido a la inversión.

¿Qué tarifas low cost existen? Todos los operadores virtuales ofrecen tarifas low cost, cada una con sus respectivas ventajas aunque existen una serie de operadores más atractivos para los clientes.

Como tarifas low cost en los grandes, Movistar dispone de la tarifa Simple a 9 céntimos, Vodafone de la tarifa DiMinuto a 8 céntimos (clic) y Orange la tarifa Ardilla 8 a 8 céntimos (clic).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.