--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange tarifica el servicio de atención al cliente a los clientes de prepago de bajo valor.

miércoles, 24 de noviembre de 2010 Kuyle.info

Por ahora sólo Másmovil tarificaba las llamadas realizas al servicio de atención al cliente, una práctica negativa según la visión del usuario que supone un mejor servicio según el operador.

En plena batalla por las tarifas de bajo coste arañar un cliente más supone un dato significativo para los nuevos operadores, independientemente del consumo y uso realizado en la línea.

En cambio los operadores tradicionales están dispuestos a dejar escapar aquellos clientes de menor consumo o al menos ponerles las cosas más difíciles si no pretenden realizar consumo.

A partir de ahora todos los clientes de prepago Orange que no realicen una recarga mínima mensual de 10€ al mes deberán pagar 15 céntimos por cada consulta realizada con un agente.

Se trata de una práctica legal puesto que Orange seguirá ofreciendo atención al cliente de forma gratuita a través de orange.es, por correo electrónico o por medio del servicio telefónico automático.

En cualquier caso el cliente siempre será atendido en primer lugar por el servicio automático y se pasará la llamada con un agente sólo si el cliente lo solicita indicándose el coste del servicio.

¿Qué opinan los clientes de Orange sobre este coste? Es posible que a muchos clientes no les importe pagar el coste del servicio siempre que sea resolutivo en la primera llamada.

En cualquier caso el cliente tiene la imagen de ser finalmente quien asume todos los costes, ¿qué necesidad tengo de pagar si me emiten mal la factura? ¿si no me funciona el ADSL?

Según nos ha informado Orange, el único cambio introducido hace referencia a los clientes con poca actividad que tienen que realizar una recarga para tener contacto con un agente.

¿Un cliente que no recargue 10€ al mes no genera actividad? Recordemos que existen clientes de contrato con consumo mínimo de 6 euros al mes que pueden ser atendidos por un agente sin coste.

Una vez más queda demostrado como los clientes de prepago son cada vez menos atractivos para los operadores, la pérdida del beneficio 90x1 en prepago Vodafone también lo demostraba (clic).

2 comentarios:

Pedro Martin dijo...

En Orange hacen la vida imposible a los clientes que ya tienen, sea de contrato o prepago, ya que Orange solo le preocupa en ganar clientes y no en mantener a los que ya tiene.

Kuyle dijo...

Hola Pedro,

Tan importante son los clientes que ganas como los que tienes, estoy seguro que a Orange le importan por igual aunque este tipo de medidas demuestren lo contrario. Aquí el factor dominante es el precio, Orange quiere que sus clientes consuman si quieren beneficiarse de ciertas condiciones que anteriormente estaban disponibles para todos.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.