--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar ADSL recupera el ritmo de captación.

martes, 9 de noviembre de 2010 Kuyle.info

Telefónica ha recuperado el pulso comercial en la batalla por los clientes de acceso a internet por banda ancha tras unos meses de captaciones muy por debajo de la media.

El pasado verano Movistar ADSL llegó a conseguir el 20% de las altas de ADSL (clic) cuando lo normal era captar al menos la mitad de este mercado por esas fechas.

La multiplicación de promociones, que no bajadas de precios, ha conseguido que el 38% de las altas de ADSL del mes de Septiembre sean para Movistar ADSL, liderando de nuevo este mercado.

Esta política de captación tendrá posiblemente consecuencias negativas en facturación con un impacto en los beneficios debido al aumento de clientes promocionados que ofrecen menor beneficio.

En total Movistar ADSL ha captado 34.800 nuevas líneas, Jazztel 24.500 líneas, Vodafone 13.600 líneas, los operadores por cable un total de 11.500 líneas y Orange 2.500 líneas.

En el último año Movistar ADSL ha perdido 2,39 puntos de mercado principalmente en manos de Jazztel y Vodafone, Orange por su parte consigue obtener resultados positivos tras meses de pérdidas.

4 comentarios:

Borja dijo...

Hoy me han informado unos comerciales de Movistar que dan Trio Futura 50 megas aquí en el Barrio del PIlar. ¿Alguien ha contrastado ya este servicio?

Kuyle dijo...

Hola Borja,

No tenemos noticias de la velocidad que indicas en el barrio del Pilar (Madrid). Llama al 1004 y que te lo confirmen.

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Uy, pues yo sí que se algo. aquí en el Barrio del Pilar tenemos acceso a la fibra óptica con los de movistar. Están dando 50 megas con el trio Futura. Yo los contraté el lunes tras ser informado por unos comerciales en La Vaguada. Teniendo en cuenta lo que ofrece (un ancho de banda brutal, canales y videoclub HD, grabador personal DVD…) el precio es de coña (comparado con los servicio tradicionales por cobre). Aquí lo puedes ver: http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Veamos si tienes suerte y puedes disponer de este servicio en casa, está claro que el precio en estos casos es más atractivo en parte porque el operador está iniciando este lanzamiento al mercado y quiere que sus clientes lo prueben. ¿El problema? La expansión de este servicio, no todas las comunidades están dispuestas a que la fibra llegue a su comunidad y esto repercute a las comunidades restantes.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.