--> www.kuyle.info kuyle.info

Los operadores de Vodafone migrarán a Vizzavi.

viernes, 26 de noviembre de 2010 Kuyle.info

Los clientes de aquellos operadores que trabajan bajo la red de Vodafone pueden estar tranquilos a pesar de la futura migración a Vizzavi.

Vodafone está dispuesto a dejar de ser el operador que preste los servicios a todos los operadores que trabajan bajo su red, realizando un cambio de importancia en las condiciones.

El cambio supone la migración a Vizzavi, una compañía filial de Vodafone que pretende ofrecer un servicio mejorado a los operadores virtuales sin que esto suponga un coste adicional.

Por ahora EroskiMóvil ha sido el primer operador en empezar ha realizar la migración, dicho cambio se encuentra en su fase final y está siendo un éxito al ser inapreciable para los clientes.

Una estrategia importante para Vodafone que culmina como un proyecto de éxito a final de año después del fracaso de servicios como Vodafone 360 o del continuo cambio en las tarifas móviles.

Los operadores que trabajan bajo la red de otro operador no sólo utilizan sus antenas, también necesitan un soporte continuo y el acceso a todas las aplicaciones que proporcionan servicio.

Vizzavi consigue ofrecer una atención exclusiva y mejorada a estos operadores además de algunas apuestas de futuro como el servicio NFC que ha precipitado por ejemplo la migración de EroskiMóvil.

NFC supone una ventaja diferenciada para EroskiMóvil ya que sus clientes podrán realizar, entre otras funciones, imprimir cupones o pagar la compra desde una línea EroskiMóvil (clic).

A su vez Vizzavi a contratado a ElephantTalk para dar soporte a los clientes, así todos los call center de los operadores que trabajan bajo la red Vodafone serán gestionados por esta compañía.

Esto supone que Vizzavi se preocupe exclusivamente de las necesidades de los operadores y ElephantTalk actúe como call center de todos los clientes que contienen los mismos.

Esta función sería similar a lo que KPN realiza con Orange, actuando como prestador de servicio aunque KPN y Orange sólo están unidos por contrato y no como empresas corporativa.

¿Migrarán el resto de operadores a Vizzavi? Posiblemente si, además la experiencia de Vizzavi es amplia puesto que ya gestionaba desde principio de año a operadores como Orbitel y Telecable.

Las previsiones de ElephantTalk es atender a más de medio millón de clientes el próximo año, lo que en teoría supondría los clientes de EroskiMóvil, Pepephone, Lebara, HitsMobile y Euskaltel.

4 comentarios:

Luis del caos (Bitacoras.com) dijo...

Yo diria que la migracion de eroski ya esta terminada o falta muy poco, al menos desde que el operador empezase a tener las llamadas perdidas algo que vizzavi ofrece y puede que pepephone tambien este dentro de vizzavi y por esto tenga llamadas perdidas.

Kuyle dijo...

Hola Luis del caos,

Que entendamos, la migración de eroski está realizada en todos los sistemas pero no a nivel global en el call center. De Pepephone no sabemos nada pero diríamos que aún no está migrando (el servicio de llamadas perdidas lo ofrece a través de VF).

Un saludo y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Pues yo he leído en los foros que el cambio a Vivazzi en Eroski provocó tremendos problemas a muchos usuarios. Yo desestimé irme a Eroski por lo que leí de la migración. Saludos.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Los rumores siempre existirán al igual que muchos problemas sucederán de forma oculta para el público en general. Que nosotros podamos indicar, el cambio no ha tenido mayores inconvenientes pero no dudamos de la existencia de problemas concretos en algunos usuarios (relacionados por el cambio).

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.