--> www.kuyle.info kuyle.info

La tarifa del cero de Yoigo sin consumo mínimo.

miércoles, 6 de octubre de 2010 Kuyle.info

Si Yoigo se mirase en un espejo detenidamente el principal defecto que vería en si mismo sería su consumo mínimo en prepago, se sentiría diferente al resto de operadores del mercado.

El consumo mínimo en prepago ha sido sin duda el tema más debatido y criticado de este operador, pero como ya indicamos en Kuyle! el pasado verano (clic) la cosa empezaba a cambiar.

Fue en Junio cuando Yoigo decidió lanzar como promoción de verano la eliminación del consumo mínimo para los clientes de prepago con la tarifa del cero.

Con esa promoción, los actuales clientes de Yoigo hasta esa fecha dispondrían de esta condición hasta septiembre y los nuevos clientes carecerían de consumo mínimo para siempre.

Algo nos dejaba ver que esta promoción se alargaría con el paso del tiempo, finalmente Yoigo ha decidido ampliar una vez más su promoción hasta el 31 de diciembre de 2010.

Los clientes de Yoigo nuevos y actuales con la tarifa del cero en prepago dispondrán de este plan de precios sin consumo mínimo para siempre, activándola antes de la fecha fin de la promoción.

Queda cada vez más claro que una vez acabada esta promoción Yoigo eliminará de forma definitiva el consumo mínimo en prepago y dejará de utilizarlo como una promoción de captación de clientes.

La eliminación definitiva del consumo mínimo en prepago provocaría que los ingresos medios por un cliente prepago fuera sustancialmente inferior al consumo generado hasta el momento.

Como punto positivo Yoigo aumentaría con más frecuencia su cartera de clientes consiguiendo uno de sus objetivos actuales, disponer de dos millones de clientes a principios del año 2011.

¿Qué factores motivan la eliminación de esta condición en Yoigo? Por un lado los operadores virtuales, la competencia que ocasionan es cada vez mayor con un negocio similar pero más rentable.

Cuando Yoigo nació como operador de bajo coste no existía en España ningún otro operador similar, a los tres meses nació CarrefourMóvil y actualmente son una veintena de operadores.

Por otro lado Yoigo ve un negocio algunos cambios realizados por la competencia, como el cambio automático de tarifa de los clientes de Vodafone desde la tarifa Vitamina a las nuevas A Mi Aire (clic).

Recordamos que la tarifa del cero de Yoigo dispone de un precio de 12 céntimos el minuto, 10 céntimos el sms y como beneficio una hora gratuita de llamadas entre móviles Yoigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.