--> www.kuyle.info kuyle.info

Yoigo crece y supera los dos millones de clientes.

lunes, 25 de octubre de 2010 Kuyle.info

Muchos pensaron que Yoigo exageraba cuando decía a finales del pasado año que su objetivo para el año 2010 era superar los dos millones de clientes.

Por aquel entonces el operador disponía de un millón doscientos mil clientes y en datos numéricos se pretendía conseguir en un año dos terceras partes de lo conseguido en cuatro años.

¿Difícil el reto de alcanzar 800.000 en un año? Parece que para Yoigo todo es posible y sus directivos ya se frotan las manos con la llegada de la época navideña, la más atractiva del año.

El cuarto operador de telefonía móvil triplica su propio ritmo de captación durante el tercer trimestre del año y la portabilidad vuelve a ser una vez más su mejor aliado en el mercado.

La operadora española continúa beneficiándose de su liderazgo en precios y su cuota de mercado roza ese 4% que ya ha conseguido aportar beneficios fiscales a Yoigo, todo en un tiempo record.

Según ha comunicado Yoigo el operador tiene actualmente 2,1 millones de clientes que posiblemente serán 2,5 millones al finalizar el año si el ritmo de captación sigue su curso.

¿Cuáles son las claves del éxito de Yoigo? El operador destaca en nuestro mercado por ser el único operador que combina tarifas low cost, tiendas propias y subvención de terminales.

Este último aspecto ha sido fundamental en su crecimiento, es lo que nuestro mercado siempre ha exigido y Yoigo ha sabido adaptarse a pesar de indicar en sus inicios que no regalarían terminales.

Tan importante son las altas como las bajas y el papel del departamento de retenciones de Yoigo es en este caso, nulo.

Yoigo puede presumir de ser el operador español que más crece y a su vez de no disponer de un departamento de bajas, sus clientes se marchan sin recibir un sólo mensaje de retención.

Posiblemente si Yoigo crease un departamento de retención de clientes su cifra de clientes serían aún más altas aunque de por sí sus tarifas y sus ofertas de terminales sean buenos.

Su servicio de atención al cliente gestionado por Emergia, resulta eficaz por la simplicidad de sus productos y como curiosidad todo empleado Yoigo escucha una vez al mes llamadas de sus clientes.

Veremos cómo continúa el imparable crecimiento de Yoigo que más de un daño está creando en la competencia, recordamos que la navidad se aproxima y este es el punto fuerte del mercado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto me alegro por Yoigo. Espero que sigan creciendo (cobre todo en cobertura propia)y sigan como a hasta ahora que la verdad no he tenido ningún problema.

Supongo que se está beneficiando de la cagada que ha hecho Vodafone cambiando sus tarifas de prepago. Ahora que no tiene consumo mínimo en prepago la gente aprovechará para cambiarse. La próxima 5 de mis familiares cambian a yoigo desde vodafone prepago por este cambio.

Un saludo.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Yoigo está obteniendo muy buenos resultados desde sus inicios, aparte existen unos factores que están ayudando su crecimiento. El cambio de plan de precios en prepago Vodafone es uno de ellos como ya hemos comentado en nuestro blog en varias ocasiones.

Un saludo y gracias por el comentario.

Adri dijo...

Pues no entiendo como Yoigo con tiene tantos clientes... MÁSmovil ofrece una tarifa de voz más baja y es una compañia clara y sencilla! + info en www.masmovil.es

Anónimo dijo...

Que bien, espero que las 3 Marias sigan perdiendo clientes sin parar y bajen de una vez sus tarifas de 50 céntimos minuto y 70 céntimos minuto.No más robos hombre ya.

Kuyle dijo...

Hola Adri,

Yoigo combina lo que lo que los clientes buscan: terminales, ofertas y bajo precio. Másmovil no deja por ello ser un gran operador.

Hola Anónimo,

Los grandes operadores no tienen tarifas tan elevadas, en tarjeta rondan los 35 céntimos 24h y en contrato los 20 céntimos. Siempre puedes conseguir con ellos tarifas de bajo coste, a 8 céntimos, pero sin adquirir terminal. Esto ya no suele gustar a los clientes que ven a los grandes como una oportunidad para renovar terminal. Todo es decisión del cliente.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

La tarifa de prepago de Yoigo desde sus comienzoas ha sido 8 centimos el minuto las 24 horas ya sean fijos o moviles,eso es impensable en un prepago de otra operadora que no sea Yoigo,y encima lo de los sms a 8 centimos ya sean nacionales o internacionales a cualquier operdor,es un precio tan inigualable que toda discusión sobra al respecto por falta de argumentos,uya era hora que una operadora no marginara a los clientes de prepago.En Yoigo les dan una tarifa de contrato aun siendo prepago,te den movil o no pagaras el minuto igual,eso sencillamente es la oferta en prepagos mas economica del mercado.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

En sus comienzos Yoigo ofrecia la tarifa del Cero que eran 12 céntimos y la tarifa Tarjeta 1 y Contrato 1 que en verdad no publicaban pero tenían que ofrecer por obligación, ya que la CMT indicó al operador que tenía que ofrecer ofrecer al menos 4 tarifas (La del 0 en tarjeta, en contrato, Tarjeta 1 y Contrato 1). La tarifa del 8 se lanzó al mercado con posterioridad. La gran ventaja de Yoigo es que unifica tarifas bajas con operador de calidad, con red propia y subvención de terminales en contrato. Existen otros operadores virtuales que ofrecen un precio inferior (y sin consumo mínimo en prepago) aunque tendríamos que diferenciar el posible servicio de unos con respecto a otros.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.