--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone y Movistar lideran la banda ancha móvil.

martes, 12 de octubre de 2010 Kuyle.info

La banda ancha móvil ha dejado de ser un proyecto de futuro para convertirse en una fuente de ingresos de vital importancia para todo operador móvil.

Según datos ofrecidos recientemente por la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones la banda ancha móvil supone el 14% de los beneficios actuales en los distintos operadores.

Si hace un año el beneficio de banda ancha móvil no alcanzaba el 10% del total, se puede considerar que el crecimiento del producto ha sido significativo mientras el consumo de voz decrece.

Los beneficios obtenidos por los distintos operadores en banda ancha móvil superan los 480 millones de euros lo que significa que la banda ancha móvil se encuentra en su fase adulta.

Una de las características de la banda ancha móvil es la repartición que tiene en el mercado, ya que Movistar no es la única reinante en este producto y Vodafone está pisando fuerte desde el inicio.

De hecho Vodafone es líder indiscutible en número de líneas de banda ancha en el segmento particular, con 366.000 líneas frente a las 247.350 de Movistar y las 158.000 de Orange.

En el segmento de empresas es Movistar quién arrasa, más que por sus precios por abarcar gran parte de este mercado, sus 580.000 líneas superan las cerca de 300.000 que tiene Vodafone.

En total Movistar consigue disponer de más línea de banda ancha móvil que su principal competidor, Vodafone, pero por primera vez en el segmento particular no es Movistar quién gobierna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.