--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone sigue perdiendo clientes en portabilidad.

miércoles, 13 de octubre de 2010 Kuyle.info

Unos ríen y otros lloran, en cualquier caso una solicitud de portabilidad siempre deja un operador beneficiado y otro perjudicado. Es algo inevitable.

Si unimos todas las portabilidades que se producen en nuestro país durante un mismo mes, los resultados pueden ser distantes y en su defecto mayor será la ilusión o la pena de algunos operadores.

Según los últimos datos ofrecidos por la CMT correspondientes al mes de Agosto, Yoigo vuelve a ser de nuevo el operador beneficiado en portabilidad móvil con +58.930 líneas.

Con datos positivos le seguiría Orange con que obtiene +18.720 líneas y los distintos operadores virtuales del mercado español con +1.540 nuevas líneas gracias a la portabilidad.

Como viene siendo habitual Movistar perdería -18.890 líneas en portabilidad móvil mientras Vodafone pierde nada menos que -60.300 líneas, los malos resultados siempre pueden ser peores.

Pero estos datos sólo reflejan una parte de los movimientos del mercado y debemos contabilizarlos en su conjunto con las altas y las bajas de línea que se realizan en cada uno de los operadores.

Según refleja la imagen de hoy el punto fuerte de Movistar serían las altas nuevas pasando de pérdidas de cliente en portabilidad a ser el operador con mayor ganancia neta de clientes.

Yoigo obtendría una ganancia total de clientes de un 29% principalmente gracias a los datos de portabilidad móvil, Orange conseguiría un 25% y los operadores virtuales un 13%.

El único operador que termina el mes de agosto con menos clientes que en el inicio sería Vodafone, tanto es así que de cada 100 nuevos clientes -1,71 líneas fueron a Vodafone.

Si de cada tres nuevos clientes uno acaba definitivamente en Movistar, la pregunta de nuestros lectores será ¿que tiene de atractivo este operador respecto a la competencia?.

Por otra parte será interesante comprobar los próximos resultados de portabilidad móvil después del polémico cambio de tarifa que han sufrido los clientes Vitamina de Vodafone (clic).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando slagan los resultados de portabilidades de septiembre lo vamos a flipar, vodafone va en cida libre.

Hector dijo...

Y los que seguira perdiendo... Está tomando un rumbo equivocado en todos los sentidos.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Vodafone lleva determinados meses con números negativos y parece que todo seguirá así. Sobretodo después del cambio de de tarifa en las tarjetas de prepago.

Hola Héctor,

Cuando Vodafone realiza estos movimientos por algo será, aunque a nosotros nos parezca ilógico. Claro está que nosotros expresamos la visión que tiene el usuario, no la empresa (que creemos que es la mayor perjudicada, al fin y al cabo el clientes siempre se puede marchar).

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.