--> www.kuyle.info kuyle.info

Renuevo de Yoigo, todo lo que debes saber.

sábado, 2 de octubre de 2010 Kuyle.info

Con la llegada de octubre Yoigo presenta su nuevo Plan Renuevo tal y como estábamos acostumbrados a escuchar por parte del operador desde el pasado verano.

En este caso el Plan Renuevo de Yoigo se basa en la obtención de puntos no valorables por parte del cliente según su consumo medio y la antigüedad total en el operador.

Para que un cliente Yoigo pueda saber que terminal puede adquirir a través del Plan Renuevo tendrá que visitar la Tienda Renuevo disponible en la web del operador.

Introduciendo su número de teléfono y su clave de acceso a Mi Yoigo el cliente accederá directamente al Plan Renuevo y podrá consultar el precio que Yoigo le ofrece en sus terminales.

¿Qué tiene en cuenta Yoigo a la hora de calcular el precio de los terminales para un cliente concreto? Como hemos indicado los factores que influyen son el consumo y la antigüedad.

Aquellos clientes que más consumo realicen dispondrán de precios más competitivos en los terminales y por tanto podrán adquirir un terminal de gama alta a coste 0 euros o similar.

En nuestro caso hemos comparado un cliente de contrato cuyo consumo mensual es de seis euros, el consumo mínimo que marca Yoigo en nuestro contrato, con las siguientes ofertas:

- ZTE F100 blanco por 29 euros, ZTE F930 azul por 49 euros, Huawei U7510s por 49 euros o Samsung F480i por 89 euros. Por alta nueva todos estos móviles tendrían coste 0 euros.

El segundo aspecto que Yoigo tiene en cuenta es el tiempo que el cliente ha permanecido en la compañía, cuanto más años lleve el cliente con Yoigo mejores serán sus ofertas.

Por tanto serán aquellos clientes con un consumo más elevado, posiblemente los clientes que tengan activada la tarifa del seis, los que obtengan Smartphone a coste 0 euros.

El resto de clientes obtendrán una serie de terminales de gama media con un precio subvencionado que generalmente será más económico si el cliente realiza un alta nueva en contrato.

¿Qué opinan los clientes de Yoigo? En el Facebook del operador (clic) se informa que las ofertas pueden variar periódicamente haciendo referencia a comentarios negativos de los usuarios.

Es posible que en épocas cercanas al verano o navidad dónde el mercado de móvil está más activo, se presenten mejores ofertas a clientes cuya permanencia esté a punto de finalizar.

En este caso como siempre, las opiniones son diversas y existen clientes que se quejan del precio de los terminales y otros que indican que al menos obtienen mejores precios que antes.

Debemos tener en cuenta que Yoigo no podrá subvencionar sus terminales tanto como Movistar, Vodafone y Orange ya que estos operadores no ofrecen tarifas low cost.

Si tu consumo total una vez terminada la permanencia ha sido de 108 euros siempre podrás obtener una subvención que se aproxime a la mitad de tu consumo total, unos 54 euros.

7 comentarios:

Javier dijo...

Yo lo que opino, es que cuando tenga que renovar el contrato me haré una portabilidad a Pepephone, estoy 1 semana y luego me vuelvo a Yoigo, y así me dan un móvil en condiciones por 0 €.

¿Qué opináis vosotros?

Kuyle dijo...

Buenos días Javier,

Esta técnica incluso te la indican en algunas tiendas Yoigo, te vas y vuelves a los pocos días. Tal vez la mejor opción pero es algo que no está dispuesto a realizar cualquier persona.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo antes me llevaba el nokia x6 por 39 euros y ahora por 54. Vaya castaña.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Algunos precios han sido modificados a la baja y otros a la alta. En tu caso el terminal que te interesa te sale ahora más caro. Seguro que a otros clientes ahora les sale a coste 0€. Todo depende del consumo realizado y el tiempo que lleves en Yoigo.

Un saludo.

Zaide dijo...

Yo opino que el sistema renuevo de Yoigo es una basura, solo tienes móviles mediocres a precios desorbitados.

Ps: También opino que utilizar el término "low cost" es bastante esnob, ya que puedes decirlo en español: bajo coste. Otra cosa es que suena menos guay ;)

Zaide dijo...

El sistema renuevo de Yoigo es una estafa. No hay ofertas que merezcan la pena.

PS: Ahórrate anglicismos evitables como "low cost", sé que suena menos moderno pero existe el español 'bajo coste'.

Kuyle.info dijo...

Hola Zaide,

Sigue quedando claro que a día de hoy los operadores intentan ofrecer menos por sus actuales clientes. Aunque debemos tener en cuenta que el Renuevo de Orange, por ejemplo, te ofrece el mismo móvil como cliente actual que como cliente nuevo pero siempre aumentando la tarifa contratada.

Intentaremos utilizar más la palabra bajo coste, aunque es España esté muy extendido el termino low cost en referencia a las marcas de bajo precio.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.