--> www.kuyle.info kuyle.info

PRISA comete un error anunciando Móvil Cuatro.

sábado, 16 de octubre de 2010 Kuyle.info

Aún no había acabado la cuenta atrás (clic) que ya se anunciaba en la página web de Móvil Cuatro y la misma desaparece sin previo aviso entre la nada.

Del perfil de Facebook de Móvil Cuatro ya no se sabe nada. Igual pasa con el perfil de Twitter del operador recientemente desactivado. De repente todo ha desaparecido.

Aún se debatía en las oficinas de PRISA de Gran Vía la estrategia comercial que tendría el operador y en la web ya se anunciaban sus tarifas con una cuenta atrás de cinco días para su lanzamiento.

Esta es la historia de cómo un producto no desarrollado para el mercado se infiltra en la red firmado con marca de la casa y la noticia llega incluso a los periódicos nacionales.

A estas alturas los propietarios de PRISA se preguntarán si será Móvil Cuatro o que será, lo hacen con el peso y la incertidumbre de pensar con cierto desconsuelo ¡si ya lo hemos anunciado en el mercado!.

El caso es que ni KPN tenía previsto este lanzamiento tan repentino a pesar de que las negociaciones de Móvil Cuatro estaban en marcha, pero bueno así son las cosas en España.

Al final los usuarios solo vemos la parte ilógica de este proceso derivado de la desorganización política de PRISA entre sus profesionales publicitarios y los creadores del producto.

A KPN ni le afecta este error, ellos ya tienen a Simyo como operador pionero de bajo coste que aspira a ser el cuarto operador móvil en España ¿o lo debería ser Móvil Cuatro?.

Difícil lo tienen ambos, pero al menos Simyo está siendo un producto de éxito en nuestro país. Móvil Cuatro quién sabe si un día llegará a nuestro mercado o será sólo un intento político de PRISA por completar su negocio.

Lo que está claro es que en la seriedad del operador holandés no hay hueco para errores como estos, la calidad añadida que un día tuvo PRISA en todos sus negocios está siendo hoy muy malgastada.

2 comentarios:

Ciri carballiño dijo...

Es una pena que aún no vaya a salir, pues pienso que disponía de unas buenas tarifas en contrato para hacerle una gran competencia a las tres grande en cuanto a tarifas planas se refiere. Lo ideal sería que también lanzará una Vida plana de 70 minutos o así por 5 o 6 euros para la gente que no consume 300 minutos, como es mi caso.

Kuyle dijo...

Hola Ciri,

La opción de Móvil Cuatro era tentadora y como punto fuerte el marketing que el operador podría recibir a través del canal de televisión Cuatro o el periódico El País. Así se podría conseguir muchas altas. Pero por ahora tendremos que esperar.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.