--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange reduce su velocidad, permite tethering.

miércoles, 20 de octubre de 2010 Kuyle.info

En plena expansión de smartphones sería atrevido que un operador redujese la velocidad de navegación móvil, pero en cualquier caso puede ser un cambio imprescindible para su red.

Orange ha decidido llevar a cabo una medida que no será muy bien recibida por sus clientes, la velocidad de sus conexiones de banda ancha móvil se reducirán una vez superado el límite de descarga.

En pleno debate sobre la posible saturación de las redes se realiza una vez más un nuevo cambio que deja en entredicho la capacidad real de la red, ¿o son cambios que buscan un mayor beneficio?.

Si un cliente ve reducida su velocidad es posible que contrate una tarifa superior, con mayor coste, así cada cliente tendría una tarifa de datos más ajustada y no la tarifa básica con velocidad aceptable.

En el caso de Orange destaca que su red en principio está por detrás de Movistar y Vodafone en cuanto a calidad de banda ancha móvil se refiere y este cambio no hace más que empeorar sus datos.

El cambio afecta al consumo excedido, así un cliente con la tarifa Delfín 20 dispondrá de 100MB a máxima velocidad, otros 100MB más a 128Kbps y posteriormente la velocidad se reduce a 64Kbps.

El método elegido siempre es el mismo, la tarifa Delfín 32 dispondrá de 300MB a máxima velocidad, otros 300MB más a 128Kbps y posteriormente la velocidad disminuye a 64 Kbps.

La tarifa Delfín 42 (500MB+500MB+64Kbps) tendría la misma reducción al igual la tarifa Delfín 79 (1GB+1GB+64Kbps), puede que una velocidad de 64Kbps no sea suficiente para navegación.

Por otro lado Orange España ha hecho público durante el día de hoy que ya es posible hacer tethering con la tarifa de iPhone, algo que Movistar y Vodafone ofrecían desde el primer día.

¿Qué es el tethering? Consiste en utilizar el terminal móvil como módem realizando una conexión en el PC, con anterioridad Orange no permitía navegar en el PC utilizando un terminal móvil.

Esta práctica sólo está permitida con la tarifa iPhone de Orange, en cualquier caso ha sido necesario reducir la velocidad de las tarifas para que el operador ofreciera esta opción.

2 comentarios:

Laser dijo...

Hola, estos datos son correctos?
es decir :

"El método elegido siempre es el mismo, la tarifa Delfín 32 dispondrá de 300MB a máxima velocidad, otros 300MB más a 128Kbps y posteriormente la velocidad disminuye a 64 Kbps."

siempre he leido que baja a 128Kbps todo el rato que nos pasemos y nunca 64Kbps...

esto es cierto?

Kuyle dijo...

Hola Laser,

Es cierto que la página web de Orange no indica nada de esta segunda bajada. La noticia es cierta y así lo confirman los nuevos contratos de Orange. Además en los foros de Orange un moderador de la compañía también lo ha confirmado:

----------------------

Hola, orangito,

Tal y como comentas, existe una segunda bajada de velocidad a 64 kbps, tanto en las tarifas Delfín como en la tarifa Internet Plus en el móvil.

Por otro lado, no aparece en la web debido a que los servicios ofrecidos por Orange van variando para poder ofrecer una mejor calidad del mismo a los clientes. No obstante, se solventará en la mayor brevedad, por lo que pedimos disculpas.

Un saludo,

Fran

Moderador Foros Orange

----------------------

Visto en: http://foros.orange.es/showthread.php?1076-Bajada-de-velocidad-Inclumplimiento-de-contrato/page2

Espero que tus dudas queden aclaradas.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.