--> www.kuyle.info kuyle.info

Oficina Movistar y Fijo Sin Cables de Orange, ¿competencia de Oficina Vodafone?

domingo, 24 de octubre de 2010 Kuyle.info

En mayo del 2006 Vodafone cambió el concepto del fijo al lanzar su producto Oficina Vodafone que permite disponer, entre otros productos, de una línea con numeración fija en nuestro móvil.

Suponía un producto revolución ante el ya degradado teléfono fijo convencional y desde el primer momento Telefónica intento impedir la comercialización de este producto en nuestro mercado.

Finalmente la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones dio el visto bueno al producto de Vodafone con única condición de que no lo anunciase como un teléfono fijo con cables.

Ahora Movistar envuelto en la necesidad de tener un producto similar ha lanzado Oficina Movistar que imita el producto de Vodafone con diferencias ya que Movistar dispone de fijo tradicional.

¿Como es el producto Oficina Vodafone? No se trata de un producto concreto sino de una serie de productos que el cliente puede contratar de forma independiente como alternativa a los productos tradicionales.

Oficina Vodafone ofrece a los clientes fijo sin cables en el móvil, comunicador, centralita virtual y no física reduciendo costes en la empresa o servicio de e-fax por correo electrónico, entre otros.

Por tanto estamos ante un producto muy completo que suple en Vodafone la necesidad de contar con productos con cables (fijo, fax, centralita) y supone en el cliente ahorro y movilidad.

En nuestro post Ventajas de Oficina Vodafone (clic) se puede ver en detalle los diversos productos que Vodafone ofrece a sus cliente partiendo de un teléfono fijo sin cables en nuestro móvil.

¿Cómo es el producto Oficina Movistar? Movistar intenta con su producto no dejar a un lado el fijo tradicional para no actuar contra su propio negocio, ofreciendo al cliente la opción de movilidad.

Lo que en verdad ofrece Movistar es un desvío automático desde el fijo tradicional a un móvil de la empresa para no perder ninguna llamada del fijo con un coste mensual de 1 euro.

Además el cliente puede contratar por 5,60 euros mensuales un bono de 500 minutos en llamadas desde el fijo al móvil que incluye tanto las llamadas desviadas como las generadas del fijo al móvil.

En ningún momento el producto Oficina Movistar permite al usuario llamar desde el teléfono móvil con visualización del numeración fija ya que en verdad nuestro móvil no incluye una línea fija.

¿Existe en Orange algún producto similar? El operador de France Telecom lanzó a finales de septiembre el producto Fijo Sin Cables de Orange que también imita el concepto Oficina Vodafone.

Orange permite a sus clientes de empresa disponer de un número fijo en el móvil por 5 euros al mes a través del Módulo Fijo en el Móvil, las llamadas tarifican con el plan Orange móvil contratado.

Si el cliente quiere disponer de un bono de llamadas en su terminal móvil con numeración fija puede contratar el Plan Mi Fijo que permite hablar gratis con fijos nacionales por 10 euros al mes.

Este producto incluye un máximo de 1.000 minutos y 150 destinos diferentes, con una tarificación fuera de bono de 10 céntimos el minuto más 15 céntimos de establecimiento de llamada.

La línea móvil asociada a un número fijo deberá realizar un consumo mínimo de 5 euros y tendrán permanencia de 18 meses, pudiendo disponer de llamadas internas gratuitas por 5 euros más.

¿Qué producto merece la pena contratar? Posiblemente la opción de Vodafone es la más completa y económica en su conjunto para el cliente ya que ofrece una serie de productos independientes.

Movistar ante la negativa de perjudicar su servicio fijo ofrece en verdad un desvío fijo-móvil sin llegar a disponer de una línea fija con tarjeta sim en nuestro terminal móvil.

Orange nos permite disponer por ahora de un número fijo en nuestro móvil con tarifas más limitadas que Vodafone y un único producto fijo-móvil y no un conjunto de ellos como Vodafone.

5 comentarios:

Rosendo dijo...

A mi me gusta Másmovil por su sencillez, por tener los precios bajos, por ofrerme un buen servicio, por tratarme bien y por muchas cosas más.
Este comentario es para un concurso, si lo he publicado en este blog es por que me gusta y por que lo leo todos los días.
Por favor, no borres este comentario, hoy por mi, mañana por ti!
Muchas gracias!

Kuyle dijo...

Hola Rosendo,

Másmovil es un gran operador y sabemos que eres un admirador del mismo (sólo hay que verlo en Facebook). No borraremos el comentario.

Un saludo.

Rosendo dijo...

Muchas gracias!

Benjamin dijo...

Oficina vodafone ha dejado atras att telefonica en tecnologia pero no en clientes, por eso telefonica imita el producto pero mal imitado siempre tendremos que tener un fijo fisico con su respectiva cuota sablazo. Esto en vodafone no pasa y el tema de la movilidad importante no es mas caro que lo tradicional y si mas practico. Veremos orange de que pie cojea con su servicio. Un saludo.

Kuyle dijo...

Hola Benjamin,

Telefónica imita el servicio pero no deja a un lado el fijo convencional, iría en contra de sus leyes. En cambio Vodafone deja el fijo a un lado, eliminando cables y ofreciendo telefonía fija en sim. Como indicas el coste es más práctico además de más económico para el cliente y la empresa.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.