--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar pierde su mayoría absoluta en ingresos.

martes, 12 de octubre de 2010 Kuyle.info

Telefónica acaba de perder la mayoría absoluta del beneficio móvil y fijo español que históricamente disponía en nuestro mercado desde sus inicios.

Concretamente durante el segundo trimestre del año se ha dado la insólita circunstancia de que los ingresos conjuntos fijo y móvil de Telefónica no han superado la mitad de beneficios del sector.

Según ha indicado la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones los beneficios de Movistar Fijo han sido de 2.753 millones de euros y Movistar Móvil recaudó 2.116 millones de euros.

De esta forma ambas actividades del grupo Telefónica acapararon el 49,97% total de los beneficios del sector, cuando hace sólo cuatro años acaparaba el 68% del total de ingresos.

La pérdida de mayoría absoluta de Telefónica tiene su origen en dos factores que juegan desde hace años en su contra, el descenso de consumo fijo y la competencia del servicio ADSL.

El consumo del servicio de telefonía fija ha ido decreciendo estos últimos años de forma imparable y en este aspecto el más perjudicado es Movistar que acapara el 78% del mercado.

Por otra parte el panorama ADSL del mercado español ha variado mucho estos últimos años especialmente con Jazztel y Vodafone que han robado más de millón y medio de clientes a Movistar ADSL.

Con menor importancia el negocio móvil de Movistar también ha ido decayendo estos últimos años con pérdidas continúas de clientes e ingresos a pesar la mínima rebaja de precios.

No cabe duda que Movistar tiene más opciones de ir perdiendo clientes y beneficios que de ganarlos y aquí Yoigo y los operadores alternativos (Simyo, Jazztel) tienen la última palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.