--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Cómo funciona Vodafone Internet TV?

martes, 5 de octubre de 2010 Kuyle.info

En Kuyle! fuimos pioneros a la hora de presentar el producto Vodafone Internet TV el pasado mes de Septiembre, lo hicimos probándolo nosotros mismos (clic).

Hoy Vodafone ha presentado este producto en SIMO y se espera que sea lanzado al mercado el próximo mes de noviembre como detallamos con anterioridad.

Viendo más a fondo el servicio que Vodafone lanzará en breve, las ventajas que el operador espera ofrecer al cliente son similares al producto Livebox de Orange.

España es el segundo país europeo con menor tasa de centros multimedias para TV, es por ello que Vodafone pretende fortalecer este mercado ofreciendo al cliente un TDT de alta definición con grabación y centro multimedia incorporado.

Vodafone ha optado finalmente por este modelo de negocio a diferencia de Portugal dónde el operador ofrece plataforma de TV-IP o Alemania dónde comercializa TV por satélite bajo demanda.

El producto que Vodafone traerá a España no resulta ser innovador pero consigue fortalecer su oferta Triple Play ya que a partir del próximo mes ofrecerá TV en su oferta comercial.

El decodificador de Vodafone integra protocolos que permiten reproducir archivos de audio, vídeo o fotos en nuestro TV desde el PC a través de la conexión WiFi que dispongamos en casa.

Pero sin duda la conexión a internet que ofrece este dispositivo es la parte más atractiva del producto, el cliente podrá navegar por internet desde tu TV, visualizar widget y ver nuevos canales.

¿Quieres comprobar el tráfico de tu ciudad? ¿Reproducir un vídeo desde el PC en el televisión? ¿Navegar por internet desde el televisor? Con Vodafone Internet TV es posible.

Como punto positivo todas estas funciones están disponibles sin dejar de sintonizar el canal, además podremos ver canales exclusivos a través de la red del operador como Canal Historia.

Vodafone comercializará este dispositivo con su ADSL, a través de la llave WiFi (clic) el cliente podrá tener el decodificador conectado a la red de casa como centro multimedia en todo momento.

El cliente también podrá disponer de este producto conectando un módem usb Vodafone en cualquiera de los dos puertos usb que ofrece el dispositivo previa configuración de parámetros.

Como inconveniente el producto no ofrece videoclub como Imagenio aunque tampoco estamos hablando de un producto por el cuál el cliente tenga que pagar cuotas adicionales.

La navegación por internet es buena, la visualización de canales HD resaltan en calidad y la grabación de programas de televisión en un disco duro externo funciona con normalidad.

¿Lo malo? El decodificador se sobrecalienta demasiado aunque parece no afectar a su funcionamiento y la tarjeta GolTV se bloquea con facilidad teniendo que introducirla de nuevo en el decodificador.

Vodafone ofrecerá este producto (clic) también por separado para que lo puedan adquirir sus actuales clientes de ADSL, además el operador asegura que el precio del producto será muy competitivo.

1 comentarios:

Kuyle dijo...

Nota: a partir del 15/12/10 Vodafone Internet TV estará disponible para todos los Clientes de ADSL (para estos clientes no está disponible la oferta de Gol TV).

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.