--> www.kuyle.info kuyle.info

Analizamos todos los enemigos del Ipad de Apple.

sábado, 23 de octubre de 2010 Kuyle.info

El fabricante que consiga matar al Ipad tendrá premio, poco más o menos esa es la motivación que trae de cabeza a una docena de fabricantes para fechas navideñas.

Samsung, Toshiba, LG, Asus, Dell, ZT, Huawei, HP, Motorola, Nokia, SonyEriccson y Blackberry,
todos ellos pretenden como objetivo final arañar cuota a la tableta de Apple.

El sector no puede disimular sus esperanzas de éxito con un formato que está revolucionando el mercado, el tirón del producto de Apple junto con el crecimiento de la banda ancha ha puesto la miel en los labios en el resto de fabricantes.

Todas las tabletas vienen a ofrecer parecidas prestaciones, con mayor o menor pantalla multitáctil y precios que oscilan entre los 200 y los 600 euros sin contar los descuentos de los operadores.

Esta nueva categoría de producto está dirigida a los usuarios que sin necesidad de un teclado físico quieran acceder a internet, descargar aplicaciones, ver el correo o escuhar música online.

Se estima que en 2014 existirán en todo el mundo 200 millones de tabletas, en la actualidad se calculan que existen 20 millones y por tanto el porcentaje de mercado que aún queda por ganar es alto.

El principal competidor de Apple es Huawei, el fabricante ya disponía de su propia tableta, la Smakit 7, antes de que la gran manzana fabricase su exitoso Ipad en todo el mundo.

La apuesta del Asus Eee tablet más que intimidar a Apple parace estar diseñada para dañar a los fabricantes de libros con la incorporación de un teclado bajo la pantalla multitáctil.

El Samsung Galaxy Tab ofrecido en España con Vodafone dispone de cámara para realizar videoconferencias y de soporte flash para disfrutar de vídeos y películas en alta definición.

Por su parte la firma japonesa Toshiba ofrece con un tamaño superior al Ipad su nueva Toshiba Folio 100 con sistema operativo Android que ataerá a más de un comprador estas navidades.

El fabricante coreano LG tendrá también su propia tableta que se llamará LG Optimus Pad, poco se sabe al respecto salvo que será más delgado y ligero que sus principales competidores.

HP ultima su Slate 100 que incorpora Adobe Flash y un microprocesador Intel Atom y Motorola incorporará servicios de televisión de pago y dos videocámaras de alta definición.

ZTE estima que plantará batalla con un producto de bajo coste, Nokia lanzará su tableta con su nuevo sistema operativo MeeGo y Sony Ericcson ofrecerá la versión más avanzada de Android.

Y entre tantos modelos para elegir resulta complicado no pensar en Blackberry con el nuevo dispositivo BlackPad que dispondrá de dos videocámaras, Blackberry 6 y un poderoso microprocesador.

Ahora la pregunta es, ¿cuál de estos dispositivos podrá matar al Ipad? Por ahora la batalla está servida en un mercado que sin duda pretende ser un éxito de ventas en los próximos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que MOTOROLA levante cabeza

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Motorola ha perdido una gran cuota de mercado, con mayor profundidad en Europa. Cada vez son más las marcas de terminales móviles y por tanto cada vez más la competencia.. y las diferencias.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.