--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica intentó silenciar sus precios.

martes, 14 de septiembre de 2010 Kuyle.info

Telefónica solicitó al Tribunal Europeo que fuera confidencial el precio que los españoles pagaban por el acceso de banda ancha entre 2001 y 2006.

Una decisión que años después sale a la luz aunque el operador ex-monopolista español indicara en su momento que estos datos fueran confidenciales como datos privados de la empresa.

El motivo de esta decisión fueron los resultados obtenidos en dicho informe, los precios de Telefónica eran un 20% superior a la media del precio que pagaban en Europa.

Pero no sólo los precios era un tema que Telefónica ha intentado ocultar durante años, entre los años 2002 (58%) y 2006 (56%) el operador ha querido ocultar los motivos por los cuales su cuota de mercado se mantuviera tan estable.

Bruselas está preparando una multa millonaria a Telefónica, mientras tanto el operador recurre de nuevo esta decisión en una campaña cuyo costes bien se podrían invertir en atención al cliente.

Qué Telefónica esté en el punto de mira de Bruselas no es noticia, el operador ha utilizado durante años tácticas anticompetitivas en el mercado para conseguir ser líder con el precio más elevado.

Algo parecido ocurrió con Deutsche Telecom en 2003 cuando Bruselas castigó al operador con una multa de 12,6 millones de euros por competencia desleal.

En 2007 el grupo France Telecom, filial de Orange, también recibió una multa de 10,3 millones de euros por beneficiarse de posición dominante durante varios años en el mercado galo.

Es sabido por todos que la competencia es el mejor ahorro del cliente, lo curioso es que Telefónica sigue siendo el operador más caro de Europa (clic) y el más listo para evadir multas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.