--> www.kuyle.info kuyle.info

Suspende el servicio móvil ofrecido en España.

viernes, 17 de septiembre de 2010 Kuyle.info

El último informe de calidad móvil emitido por el Ministerio de Industria detecta un empeoramiento significativo en 15 de los 18 parámetros analizados.

El informe sobre calidad móvil que se realiza en nuestro país desde mediados de 2007 detalla que la reducción de inversión de los distintos operadores afecta en negativo en el servicio ofrecido.

Aunque el Ministerio de Industria no concreta los parámetros analizados, emite un informe dónde destaca el empeoramiento de la red móvil, los procesos y el servicio de atención.

La red móvil no está colapsada en España pero el número de llamadas fallidas aumenta y la calidad del servicio disminuye respecto a resultados de años anteriores.

En concreto las llamadas fallidas entre diversos operadores asciende de un 0,24% el primer trimestre de 2008 a un 1,74% en la actualidad, casi dos de cada cien llamadas móviles dan error.

Los errores de procesos también aumentan, por ejemplo las portabilidades fallidas en 2009 fueron un 0,94% mientras que en 2010 el dato asciende a un 1,34%.

El servicio ofrecido por los operadores es otro dato de empeoramiento, las llamadas respondidas antes de los 20 segundos descendió de un 79,08% en 2009 a un 70,15% en 2010.

El tiempo de resolución de consultas aumentó de los 24,54 segundos en 2009 al 46,12 en 2010, bien es cierto que las consultas de los usuarios son cada vez son más complejas.

Está claro que a mayor número de productos el número de errores aumenta y a mayor número de clientes se reciben más llamadas en el departamento de atención al cliente.

La solución para mejorar estos datos es la inversión, si el número de productos crece se debe invertir más en atención y si el número de clientes crece se debe invertir más en atención.

¿Qué datos de los analizados mejoran con respecto a 2009? Principalmente la frecuencia a la hora de realizar reclamaciones, ahora es menor que en años anteriores.

Es decir ahora las reclamaciones se reparten más entre todos los clientes y cada cliente en concreto realiza menos reclamaciones que en años posteriores.

Además el número de reclamaciones desciende pasando de un 1,55% en el año 2009 a un 1,06% durante el primer semestre de año 2010, ¿estarán cansados los clientes de reclamar?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.