--> www.kuyle.info kuyle.info

Probamos en exclusiva Vodafone Internet TV.

martes, 28 de septiembre de 2010 Kuyle.info

Vodafone carecía a día de hoy de un producto que si ofrecían sus principales competidores, se trata del servicio de televisión de pago.

En Kuyle! hemos tenido la oportunidad de probar el servicio de Vodafone Internet TV que en principio será lanzado el próximo mes de noviembre.

El primer contacto visual con el dispositivo es bueno, el decodificador de alta definición que Vodafone comercializará en nuestro país es atractivo a primera vista.

En la parte delantera del decodificador (clic) encontramos el botón de encendido, un puerto usb, el piloto de encendido con led blanco y el led de recepción de señal.

En la parte trasera del decodificador (clic) encontramos como peculiaridad una salida óptica de audio digital, una entrada para tarjetas de TV de pago y un puerto HDMI.

El pack Vodafone Internet TV se compone del decodificador, una toma de red, un cable HDMI, un mando a distancia, un cable de vídeo-audio, un adaptador euroconector y una llave WiFi.

¿Cuál es la función multimedia que ofrece este dispositivo? Cualquier cliente que disponga de ADSL Vodafone puede conectarse a internet con su decodificador utilizando la llave WiFi.

De este modo el cliente puede disfrutar de vídeos, fotos y música de su PC con visualización en la TV instalando el programa Vodafone Media Manager que el operador ofrecerá en breve en vodafone.es/tv.

Esta conexión también permite al usuario acceder a contenidos de internet en su televisión y a canales exclusivos no disponibles en la TDT convencional como Canal Historia o Buzz.

Al disponer de dos puertos usb el decodificador permite al usuario utilizar la llave WiFi para conexión a internet y conectar un disco duro externo para grabación de programas en alta definición.

El menú del dispositivo es sencillo y nos muestra las opciones de TV, Mis Vídeos, Mi Música, Mis Fotos, Parámetros e Internet, por su parte el mando permite realizar directamente grabaciones.

¿Como comercializará Vodafone este dispositivo? Posiblemente Vodafone ofrezca este producto de forma gratuita con su servicio de ADSL, la venta de este producto por separado no tendría lógica.

Nos encontramos por tanto ante un producto que completa la oferta comercial del ADSL Vodafone y hace que sea una oferta Triple Play junto con el fijo Vodafone.

Las ventajas de este producto son óptimas cuando el cliente tiene contratado internet, bien sea el servicio ADSL o un módem usb conectado directamente al puerto del dispositivo.

Recordamos que actualmente Movistar ofrece un reproductor multimedia HD para las nuevas contrataciones de ADSL, aquí se puede ver la carencia que Vodafone pierde con este producto.

En breve indicaremos más información sobre Vodafone Internet TV indicando sus puntos fuertes y una comparativa frente a Imagenio de Movistar y Orange TV.

3 comentarios:

IndiXclotep.es dijo...

¿se sabe algo sobre si vodafone sacara este producto solo sin adsl y el precio? ¿que te parece el servicio? ¿que precio le pondrias? ¿competencia de imagenio?

Kuyle dijo...

Hola IndiXclotep,

No te puedo indicar si Vodafone lanzará este producto sin adsl asociado pero ¿que gracia tiene adquirirlo así? Sería como comprar un tdt tradicional y a vodafone no le reportaría ningún beneficio.

El servicio está bastante bien, con posibles mejoras tal vez, pero como indico si finalmente vodafone regala este producto con su adsl ¡bienvenido sea!.

Es distinto al concepto de imagenio, aquí no tenemos por ejemplo videoclub desde casa. La idea es distinta, más básica pero sin coste adicional (en principio). Como se indica en el post todo consiste en disponer de la oferta Triple Play.

Un saludo y gracias por el comentario.

Kuyle dijo...

Nota: a partir del 15/12/10 Vodafone Internet TV estará disponible para todos los Clientes de ADSL (para estos clientes no está disponible la oferta de Gol TV).

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.