--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange pierde acuerdos Roaming en prepago.

domingo, 19 de septiembre de 2010 Kuyle.info

La política internacional de Orange dio un vuelco en junio de 2002 cuando el operador presentó a sus clientes las primeras tarifas de ahorro roaming.

Por aquel entonces Vodafone ya tenía tarifas roaming que permitían llamar con coste reducido (clic) y a su vez tarifas internacionales para los clientes llamaban a otros países desde España.

Desde entonces la disputa roaming, llamar a España con un móvil nacional desde un país internacional, ha estado igualada entre ambos operadores aunque Vodafone ha ofrecido mayores ventajas.

Movistar por su parte ha sido líder indiscutible en destinos roaming, pero no en acuerdos concretos que permitan hablar más económico que el precio marcado por el operador de red roaming.

En 2009 con el lanzamiento de los productos Viaja y Habla, Módulo Internacional y Tarjeta Internacional por parte de Orange los productos roaming se ampliaban en nuestro mercado.

Tanto fue así que los clientes de prepago y fusión de Orange tenían al alcance más destinos que cualquier cliente de Vodafone o Movistar, siendo un punto a favor para este operador.

Pero con la llegada del Septiembre algunos países han dejado de estar disponibles para los clientes de prepago y fusión de Orange.

En concreto desde el 6 de Septiembre países como Albania, Canadá, Jordania o Paraguay han dejado de existir para los clientes de prepago y fusión de Orange sin previo aviso.

Esto supone que cualquier cliente de prepago Orange que visite estos destinos no recibirá red de ningún operador ya que no existe acuerdo roaming con Orange España.

Más curioso aún resulta saber que Orange ha perdido este acuerdo con Jordania sabiendo que en dicho país France Telecom está disponible bajo la marca Orange Jordania (clic).

Desde ahora Orange no podrá indicar que sus clientes de prepago tienen las mismas ventajas roaming que sus clientes de contrato o tendrá que ampliar su lista de países no disponibles.

2 comentarios:

Piolín dijo...

Es decir que desde 2002 ha ido avanzando y ahora retrocede. Asi va españa.

Kuyle dijo...

Hola Piolín,

Desde siempre los acuerdos se han ido ampliando, aunque en ocasiones las nuevas condiciones han empeorado. En este caso el problema no está en aquel cliente que visita por ejemplo Canadá, sino en aquel cliente Orange España que ya se encuentra en Canadá y de un día para otro pierde la red (a excepción de que Orange haya evitado que esto suceda).

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.