--> www.kuyle.info kuyle.info

Operadores móviles y redes sociales.

martes, 21 de septiembre de 2010 Kuyle.info

Con el tiempo las redes sociales y en definitiva la comunicación a través de internet se ha convertido en una presencia obligada para las empresas de telecomunicaciones.

Los principales operadores móviles de España tienen su pequeño hueco en Facebook, Twitter, MySpace, foros y blogs de compañía. ¿Quieres conocerlos?

Movistar tiene disponible en la red su propio Facebook (clic) dónde sus 30.000 seguidores no pueden publicar entradas pero si dejar comentarios en los diferentes post.

Movistar tiene disponible también su propio Twitter (clic) con cerca de 14.000 seguidores, su página en Tuenti (clic) con cerca de 4.000 seguidores y presencia en Youtube (clic).

Vodafone tiene presencia en Facebook (clic) dónde sus 41.000 seguidores pueden interactuar sin restricciones, en Twitter (clic) la compañía dispone de 11.500 seguidores actualmente.

Vodafone también dispone de su propio canal en Youtube (clic), en Flickr (clic), en MySpace (clic) y acaba de lanzar su propio foro moderado (clic) para que sus clientes puedan resolver consultas.

En Vodafone también destacamos sus propios blogs Tu Mundo 360 (clic), Un Androide en Vodafone (clic), Cooking Ideas (clic), Blog Myusic (clic) y El Post Imposible (clic).

Orange dispone de su propio Facebook (clic) con apenas 4.500 seguidores ya que es el de más reciente creación y su propio Twitter (clic) con 4.300 seguidores en la actualidad.

En Orange destacamos también el blog Oh My Phone! (clic) y su propio foro moderado (clic) donde empleados de la compañía resuelven nuestras consultas.

Yoigo dispone de su propio Facebook (clic) con cerca de 10.000 seguidores, su página de Twitter (clic) con 2.300 seguidores y su página de MySpace (clic) con un atrevido diseño.

En cuanto a operadores virtuales se refiere Másmovil destaca por disponer de 5.800 seguidores en su Facebook (clic) siendo a primera vista el medio en red que más contacto directo ofrece a sus clientes.

Másmovil también dispone de Twitter (clic) con cerca de 1.300 seguidores, canal en Youtube (clic) y su propio blog denominado Yelou (clic) es parte de la presencia en la red de este operador.

Simyo como el resto de operadores dispone de su propio Facebook (clic) con cerca de 3.300 seguidores, página en Twitter (clic) con 4.000 seguidores y su propio blog (clic).

Destacaría por último Pepephone con su Facebook (clic) que en la actualidad dispone de 1.800 seguidores, su propio Twitter (clic) con 1.100 seguidores y el blog de MiPepePhone (clic).

¿Qué os parecen la presencia en la red de estos operadores? Recordamos que Kuyle! acaba de estrenar su propio Facebook (clic) y su página en Twitter (clic), a que esperas, ¡hazte seguidor!.

2 comentarios:

Mk dijo...

Está claro que el que los operadores dispongan de redes sociales propias influye en cuanto a información al consumidor y publicidad. Por otra parte, fomenta el uso de las nuevas tecnologías. Por tanto, si mantienen informado al consumidor y fomentan el uso de las redes sociales, está claro que aumenta su publicidad con todo lo que esto conlleva. Un saludo.

Kuyle dijo...

Hola Mk,

Como bien dices, las redes sociales se pueden utilizar como un fomento a la publicidad de la empresa. Luego esta se puede ver dañada o beneficiada según los recursos que ponga la empresa en aclarar las consultas de los clientes en dicha red.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.