--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar lanzará TuentiMóvil en Diciembre.

sábado, 18 de septiembre de 2010 Kuyle.info

La red social Tuenti comprada recientemente por Movistar será en breve un nuevo operador móvil virtual en nuestro mercado.

Ya comentamos el pasado mes (clic) que la compra de Tuenti por Movistar suponía un negocio perfecto a corto plazo que no supo ofrecer la propia red social de Telefónica, Keteke.

A Movistar le interesa (y mucho) la parte móvil que nacerá de esta red social sin descuidar el servicio que Tuenti ofrece y supondrá un método de fidelización de clientes sin precedentes.

La red social y Movistar trabajan a gran velocidad para ofrecer servicio durante la primera quincena de diciembre y anticiparse a las navidades dónde la demanda de estos productos aumenta.

Se espera así que en fechas navideñas el servicio ya esté reconocido en nuestro mercado y provoque unas ventas imposibles de alcanzar en cualquier otra época del año.

Hasta el momento Tuenti ha destacado al no disponer de publicidad en su plataforma pero con el lanzamiento de TuentiMóvil el negocio compartido de publicidad internet/móvil será esencial.

Movistar pretende crear un servicio que va más allá de la voz móvil, se espera que TuentiMóvil sea el operador virtual con mayor porcentaje en línea de datos, aquí radican los mayores ingresos.

Las promociones de SMS y servicio TuentiAmigos serñan los otros atractivos de la compañía, los clientes TuentiMóvil con tarifa de datos dispondrán de una serie de ventajas y servicios gratuitos.

La red social Tuenti supera actualmente los ocho millones de registrados y ahora que Movistar dispone del 85% del control el negocio no ha echo nada más que empezar.

4 comentarios:

Hector dijo...

tuenti cuenta con 8 millones pero muchos de esos perfiles o son falsos o duplicados, ya que el maximo numero de amigos es de 1000 a partir de ahi no te deja añadir a mas y muchos se hacen un nuevo perfil, a parte, tuentimovil es una red social mayoritariamente adolescente en el que el 70% no pasan de 18 años y mayoritariamente tambien son mujeres, asi que no te creas que veo yo tanto negocio, yo creo que fracasara y habra que ver las tarifas solo apostando fuertemente por los sms, como por ejemplo ponerlos a 5 cnt de tuenti a tuenti y 8 cen al resto, pueda tener algo de relevancia entre los OMV...pero ya sabemos de que pie cojea movistar, de las tarifas...

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

Será curioso ver que tipo de operador low cost crea Movistar en cuanto a tarifas se refiere. El perfil de Tuenti es jóven, sus usuarios no tendrán un consumo elevado pero el público jóven es muy tentador para las compañías móviles. Ya veremos que nos muestra TuentiMóvil.

Un saludo y gracias por el comentario.

Hector dijo...

una duda que se queda en el aire y que se podra comprobar cuando salga. ¿las tarjetas tuentimovil se podran comprar en los esbalecimientos de movistar? ¿y las tarjetas tuenti funcionaran en los telefonos blokeados de movistar? habra que esperar para comprobarlo

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

Las tarjetas de tuentimóvil es imposible que se vendan en tiendas Movistar, piensa que la entrada de Tuentimóvil en nuestro mercado no tiene que perjudicar para nada la no recepción de clientes por parte de Movistar. Es decir, si Tuentimóvil se vende en tiendas Movistar serán competidores propios ¿te imaginas a la gente visitando tiendas Movistar y saliendo con tarjetas TuentiMóvil? Esto afectaría a los resultados mensuales de Movistar. Igualmente, los móviles bloqueados por el operador está claro que no se podrán utilizar con TuentiMóvil. Tiempo al tiempo.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.