--> www.kuyle.info kuyle.info

Grandes tiendas comerciales con Vodafone.

jueves, 23 de septiembre de 2010 Kuyle.info

Vodafone quiere estar más cerca de sus clientes, atenderlos de forma más personalizada y demostrar que su compañía no es sólo móvil.

Esta es la estrategia que Vodafone lanzará en los próximos días, según ha podido saber Kuyle! la compañía pondrá en práctica una técnica sin precedentes en nuestro mercado.

La idea consiste en habilitar sus propias tiendas a modo de embajadas comerciales en las zonas más transitadas de las principales ciudades de nuestro país.

La estrategia de Vodafone empezará en Madrid, allí la compañía ha alquilado dos locales que serán inaugurados antes de fechas navideñas, época destacada en ventas de terminales móviles.

Ambas tiendas estarán situadas en Sol y en calle Princesa, siendo dos zonas claves de la capital con importante tránsito de personas y actividad comercial durante todo el año.

Estos nuevos centros estarán gestionados directamente por Vodafone y sus dos plantas contarán con amplios espacios para demostraciones y asesoramiento sobre productos de la compañía.

En concreto el comercio que Vodafone abrirá en Sol tendrá una ubicación sin precedentes haciendo esquina con la calle Preciados, una de las vías más transitadas de Europa.

La compañía británica ha tenido una dura batalla para hacerse con este local ya que otras grandes compañías internacionales estaban interesadas en su adquisición como punto comercial de referencia.

En 2011 la compañía espera abrir centros de similares características en Barcelona, Sevilla y Bilbao, que podrían contar incluso con una zona propia de ocio como método de descanso.

Con esta estrategia Vodafone ha seguido sin querer el camino de Movistar que desde el año 2008 cuenta con su tienda más nombrada y conocida en la Gran Vía de Madrid.

En dicho espacio Movistar no sólo atiende a los clientes potenciales sino que realiza todo tipo de presentaciones de nuevos servicios y pruebas gratuitas de sus productos.

Las tiendas de Vodafone se abrirán semanas después de la inaguración de las tiendas propias de Apple en España, en concreto en las ciudades de Madrid y Barcelona.

2 comentarios:

Pablo Martin dijo...

De que sirve abrir tiendas si Vodafone tiene un SAC (servicio de atención al cliente) horrible y unas tarifas más caras que movistar.
Deberian bajar los precios de las tarifas(principalmente en prepago) y no abrir mas tiendas con gente que no tiene formación professional ni para atender a los perros.
Y todo esto si no hablamos de ORANGE, que en mi opinión actualmente és la operadora peor y más cara de España (incluso Orange és mucho más cara que Movistar). Para ser cliente de Orange en la actualidad (en este 2010) hay que ser fan o enamorado de France Telecom, por que ORANGE es la mas cara seas de Tarjeta o de Contrato, con sus tarifas de animales hacen como los circos para atraer un publico y clientes que no saben leer las condiciones y letras pequeñas de un contrato. Con los precios principalmente de Orange la gente que no sabe leer un contrato dicen y dan la fama de cara a movistar.
SPAIN IS DIFERENT.

Kuyle dijo...

Hola Pablo Martin,

El servicio de atención al cliente de Vodafone no es bueno pero nadie ha dicho que sea fácil que un operador tenga un SAC al menos eficaz. En cuanto a las tiendas, existen fontaneros buenos y malos, existen futbolistas buenos y malos y existen comerciales de telefonía buenos y malos. Las tarifas de Orange son un negocio redondo, más eficaces de cara al público al menos en comparación con las tarifas A Mi Aire como ya indicamos en Kuyle!. Es cierto que los grandes operadores tienen unos precios más elevados que los operadores virtuales y tal vez no puedan bajarlo durante unos años porque sino ¿quién paga las actualizaciones y el avance de la red? Con las eléctricas por ejemplo, sucede exactamente lo mismo, aunque es normal que los usuarios nos quejemos de sus precios. Al menos a día de hoy nuestro mercado tiene la suerte de disponer de operadores low cost, en muchos otros países aún no han llegado estos operadores.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.