--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone abandona la venta de terminales 360.

martes, 3 de agosto de 2010 Kuyle.info

Después de que Microsoft cancelase la venta de su terminal Kin y Google paralizase la venta del Nexus One ahora es Vodafone quién realiza un movimiento similar en la venta de terminales.

La compañía tenía previsto lanzar el nuevo terminal Vodafone 360 H2 en las próximas semanas para suplir el hueco que había dejado el ya descatalogado Vodafone 360 M1 este mismo verano.

Finalmente Vodafone ha indicado que dejará de fabricar la gama de móviles de Vodafone 360 sin llegar a dejar de comercializar el servicio en otros terminales no exclusivos de la compañía.

¿A qué se debe este cambio? El coste de fabricación del terminal, de comercialización y de distribución del mismo es elevado y tiene que ser compensado con la venta de un mínimo de terminales.

Si un operador comercializa un terminal propio sin demasiado éxito de ventas está obteniendo pérdidas en su comercialización aunque el principal coste, su fabricación y desarrollo, ya está asumido.

Estos son los motivos que llevaron a Microsoft y Google a dejar de comercializar sus respectivos terminales, la idea sería ¿para que ofrecer algo que no te proporciona beneficios?

Sin embargo ambos operadores sólo dejan de comercializar el terminal y el sistema operativo seguirá estando presente, Microsoft con el nuevo Windows Phone 7 y Google con Android.

Este es el mismo camino que ha tomado Vodafone, el software Vodafone 360 seguirá ofreciéndose en más de 100 terminales no exclusivos ofrecidos por la compañía.

Para impulsar más el servicio Vodafone facilitará a desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones para la tienda 360 y promocionará aún más el uso de LiMo.

Se entiende por tanto esta noticia como una nueva derrota en la comercialización de nuevos terminales, el mercado poco a poco se va centralizando en marcas concretas con sus sistemas operativos.

Después de las mejoras del servicio Vodafone 360 (clic) desde su lanzamiento y del análisis realizado en Kuyle! sobre su posible éxito (clic) la decisión de Vodafone en verdad es decisión de los clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.