--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Dónde se encuentra la antena más cercana?

domingo, 29 de agosto de 2010 Kuyle.info

Muchas veces nos hemos preguntado dónde se ubicará la antena de telefonía móvil más cercana a nuestro domicilio y qué tipo de señal de red emitirá la misma.

Esto ocurre sobretodo con las conexiones a internet con módem usb, cuanto más cerca esté la antena de nuestra conexión mejor navegación podemos conseguir.

A su vez conviene tener en cuenta dónde están las antenas más cercanas a nuestra antena de conexión con la finalidad de comprobar que espacio terrestre cubre nuestra antena y su posibilidad de saturación.

El grupo bandaancha.eu ha creado una aplicación que muestra las antenas más cercanas a nuestro domicilio e indica a que operador corresponde y la frecuencia en la que trabaja.

Tal vez así podamos comprender porque en alguna zona de nuestra localidad existe una sombra de cobertura o porque con un determinado operador no existe cobertura de red 3G.

En la página coberturamóvil.es (clic) los usuarios podrán comprobar toda esta información de antenas móviles, una aplicación parecida a la que tienen los operadores de red.

9 comentarios:

Hector dijo...

no me funciona la pagina donde pones (clic)

Mike dijo...

Que tal Kuyle ando por aca tu blog, que buen post la verdad no sabia eso O_O

pasa a mi blog y comenta www.winboox.blogspot.com y al nuevo www.masdcompany.blogspot.com y si te gusta siguelo un saludote

MIKE :)

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

El enlace a la página si que funciona, aún así mencionamos que es www.coberturamóvil.es.

Hola Mike,

Gracias por facilitarno la información sobre tus webs.

Un saludo.

Hector dijo...

hila kuyle; el link sigue sin funcionar, y ya se por que es, porque le pones tilde cuando metes la urtl si no compuebalo :) si le quito la tilde ya funciona.

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

El enlace que tenemos copiado es http://coberturamovil.es/ y la verdad que probando desde varios ordenadores funciona correctamente. Aún así lo hemos vuelto a introducir (por si acaso).

Un saludo.

Hector dijo...

Hola de nuevo, esta vez si me funciona, Gracias

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

De nada, nos alegramos de dejarlo solucionado.

Un saludo.

Domènec dijo...

¡Hola, buenas!

He probado la página y el servicio es una maravilla :)

Otra cosa es su uso, a mi entender muy tedioso. El mapa dónde buscar ocupa el ancho de pantalla pero la altura es muy pequeñita.
Esto no seria mayor problema si no tuvieras que buscar las antenas "a mano" por el mapa, recorriéndolo arriba y abajo para encontrarlas.

Si no se hace un zoom muy ampliado las antenas no aparecen, y si a esto le añadimos que solo podemos ver el mapa en forma de calles y no vista satélite, hace que buscar antenas en zonas apartadas sea como buscar una aguja en un pajar.
Máxime cuando acabas rindiéndote a la evidencia que algunas antenas no aparecen en el mapa, y que el hartón de ir arriba y abajo dejándote la vista a la caza de la antenita no ha servido de nada.

También he encontrado varias antenas que da "error en los datos" y no puedes ver su información.

Espero que mejoren la aplicación ya que promete mucho.

Kuyle dijo...

Hola Doménec,

La verdad que la aplicación no muestra el detalle del 100% de las antenas pero es útil y sobretodo no conocemos nada parecido. Seguro que con el tiempo va mejorando.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.