--> www.kuyle.info kuyle.info

Un error de facturación, otro error más.

lunes, 12 de julio de 2010 Kuyle.info

Los errores de facturación son el motivo principal de cabreo de los clientes de telefonía móvil, telefonía fija y ADSL.

Junto con el servicio de atención al cliente son las principales causas de enfado de los clientes con los servicios ofrecidos por un determinado operador.

Ambos servicios son esenciales y están relacionados, un error de facturación no se solventa si detrás no existe un buen servicio de atención al cliente.

Pero el cliente ve como un aspecto más negativo un error de facturación que una mala resolución de la gestión solicitada que no siempre tiene por qué afectar directamente al cliente.

Las facturas erróneas pueden llegar a ser habituales, hoy recopilamos una promoción que Orange ofreció durante quince meses y causó cantidad de errores en factura.

La promoción Menú Degustación 3G de Orange consistía en 300 euros de servicios gratuitos durante el primer mes desde la activación, siempre que el cliente adquiriese un terminal 3G.

La promoción incluía 100 minutos de videollamada gratuitos, 100 accesos a Orange Word, 100 MMS, 100 minutos de TV, 1 videojuego, 1 canción, 1 tono real y 1 videoclip para descargar.

La promoción en cuestión era original siendo el motivo principal de portabilidades a red 3G de Orange, el terminal incluía una tarjeta con un código que el cliente tenía que activar.

Las videollamadas se tarificaban, los clientes confundían Orange Word con internet, el servicio de TV tenía suscripción que aplicaba en factura y las descargas gratuitas nunca se llegaban a descontar.

En total 300€ gratuitos para promocionar el servicio 3G que por aquellos tiempos estaba en plena evolución, posteriormente el cliente recibía una factura de asombro.

¿Qué podía hacer el cliente? Reclamar el abono de las cantidades tarificadas con la promoción, un importe elevado que no todo el mundo se puede permitir pagar en una sola factura.

Por ello muchos clientes decidían devolver la factura a través del banco y pagar días después el importe correcto recalculado por Orange en la cuenta bancaria del operador.

¿Y tú que error de facturación has vivido recientemente? Según la organización de consumidores OCU uno de cada cuatro clientes ha sufrido errores de facturación durante el último año.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Yo tengo una promocion de vodafone por cumplir 4 años en la que me regalaban los minutos a moviles vodafone los viernes (los cobraban y decian que recuperaba el saldo el dia siguiente). Han pasado dos semanas y sigo esperando mi saldo. Llamé al SAC y tras media hora me dicen que la promocion ya no está operativa, que vaya a un distribuidor que en el SAC no pueden hacer nada. JAJAJA. ¿Entonces por qué siguen mandandome sms de la misma promocion? Son unos sinvergüenzas.

Trayt dijo...

El error que yo he recibido recientemente es el siguiente:

Soy de Movistar y en marzo no sé para qué llamé al 609 porque necesitaba información de algo.

Me antendió una persona sudamericana, me solucionó la duda (que no recuerdo que duda era) y me dijo "sabe usted que tiene 2 meses de internet en el movil gratuito?" y le dije yo es que eso no lo utilizo "si, pero como es gratuito, se lo dejo activado y ya si después de esos dos meses usted lo quisiera, tendría que llamar para que se lo activáramos, si nó, automáticamente se dejaría de baja".

Total que lo dejé y a los pocos días llamé, para ver si así era que tenía ese servicio gratuito.

Me dijeron que sí, no lo usé para nada en ningún momento y en la factura de mayo y junio, descubrí que se estaba cobrando.

Tuve que llamar a movistar y explicarles que como podían comprobar, yo no había hecho uso de ese servicio en ningún momento y que además, me comentaron que al no quererlo, si yo no decía de activarlo, quedaría de baja.

Después de 40 minutos de pasar de boca a boca de un departamento a otro, tengo en mis manos un número de reclamación como que se ha aprobado la devolución del importe cobrado, ya que efectivamente, no hice uso de internet en el movil en absoluto.

Eso si, ellos te lo cuelan en 10 segundos, luego si algo está mal, te toca a tí reclamar durante 40 minutos.

Kuyle dijo...

Hola Miguel,

Lo gracioso es que en la tienda 100% seguro te remitirán al Sac y es cuando entramos en la dinámica SAC>Tienda>Sac>Tienda>... Mi recomendación, que te creen un incidencia, la revisen (para ello es recomendable preguntar día tras día su estado y que dejen nota de tu llamada ya que te sientes molesto) hasta que te den una solución.

Hola Tryat,

Posiblemente tenías ese servicio gratuito y posiblemente no aplicaba el descuento en factura. Esto conlleva reclamación (espera) y resolución con abono, no es todo lo malo pero es cierto que pierdes confianza. Si tienes una promoción gratuita y se tarifica, ¿se contradice no?

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.