--> www.kuyle.info kuyle.info

Tarifa Patito Feo de Pepephone.

lunes, 5 de julio de 2010 Kuyle.info

Si es cuestión de nombres Orange ya lanzó hace unos días sus tarifas León, Delfín, Panda y Ardilla (clic) que sin duda duplican en éxito a las nuevas tarifas A mi Aire (clic) de Vodafone.

Una interesante comparativa que veremos en breve, pero hoy el tema se centra en la nueva tarifa que Pepephone lanza al mercado junto con el portal AdslZone asociada a 7€ de cuota para navegación.

La nueva tarifa Patito Feo de Pepephone no sólo llama la atención por el curioso nombre que el Grupo Globalia ha decidido incluirle, también por el lioso mecanismo de esta facturación de la misma.

Entre la amplia variedad de tarifas de Pepephone, las cuales no se muestran en la web del operador y el cliente deberá buscarlas en blogs de telefonía, está será sin duda la tarifa más recordada.

El coste del establecimiento es de 15 céntimos y el precio por minuto dependerá de la duración de la llamada, tantos céntimos como duración en minutos tenga la misma.

De forma detallada cada minuto tendrá un coste en céntimos en función de la duración en minutos, es decir, 1 minuto es 1 céntimo, 4 minutos son 4 céntimos por minuto y etc.

Así el primer minuto nos costará 15 céntimos de establecimiento más 1 céntimo, el segundo minuto 15 céntimos de establecimiento más 4 céntimos y así hasta un máximo de 10 minutos.

Lo máximo que podrá pagar el cliente serán 10 céntimos por minuto en aquella llamada con duración de 10 minutos en adelante, por lo tanto la tarifa está pensada para llamadas muy cortas.

Sólo tendremos que coger la calculadora y echar cuentas, una llamada de 7 minutos nos costaría 15 céntimos de establecimiento más 49 céntimos de coste de voz (7 céntimos x 7 minutos).

¿Qué opinas de la nueva tarifa Pepephone? En este caso el operador podía facilitar la idea de todas sus tarifas mostrándolas en la web y adaptando todas en un calculador de precios.

11 comentarios:

Trayt dijo...

Pues a mí me encanta esta tarifa sobre todo con el propósito que yo tenía en mente: Pasar a mi madre de prepago movistar, que se le van las recargas como si fuera aire, a contrato pepephone, así ella que solo hace 10 o 12 llamadas al mes de muy corta duración, pagará casi ná. Estupendo por ella.

Cuando se lo diga me hace la ola.

Kuyle dijo...

Hola Trayt,

Para llamadas breves es ideal, llamadas de duración generalmente inferior a un minuto. Pepephone tiene otras alternativas sin establecimiento que habría que comparar detalladamente para llamadas de muy corta duración, el cualquier caso con la nueva tarifa Patito Feo de Pepephone gana el cliente (que ahorra) y gana el operador (que gana gran parte del establecimiento y obtiene beneficios a partir del tercer minuto).

Un saludo y gracias por tu comentario.

Miguel dijo...

DIOOOOOS! estoy harto de las tarifas no oficiales de pepephone! y luego aun van presumiendo en su publicidad de tener el minuto a 6 centimos. yo tengo la movilonia vip desde octubre y estoy contentisimo, pero si las hicieran oficiales sería la hostia y llegarían a mas gente.

Anónimo dijo...

Dile a tu madre que esa tarifa viene asociada con 7 euros de consumo mínimo por internet yo no la veo tan buena,serian 7 euros mínimo por internet+llamadas para eso está mejor Eroski Contigo o Movilonia vip.

Anónimo dijo...

Hola:

Yo entiendo que te cobran todos los minutos según la duración de la llamada.

Por ejemplo:

1 minuto: 15cnt + 1 x 1 = 16cnt
2 minutos: 15cnt + 2 x 2 = 19cnt
3 minutos: 15cnt + 3 x 3 = 24cnt
4 minutos: 15cnt + 4 x 4 = 31cnt
etc...

Trayt dijo...

Por cierto, no dices que tiene otras alternativas sin establecimiento? Donde podría mirar el resto de tarifas? Creo que en su web solo me aparecen 2 o 3 tarifas y una de ellas es con consumo de internet.

Kuyle dijo...

Hola Miguel,

Es cierto que si Pepephone indicase todas estas tarifas en su web tendrían más éxito, serían más conocidas. Pero si su estrategia de marketing es esta debemos aceptarla.

Hola Anónimo,

Es cierto que la opción de contratar esta tarifa con 7€ de datos hace que pierda seguidores. No todo el mundo está dispuesto ha pagar por datos y menos una cuota fija.

Hola Anónimo,

Exactamente, el número de minutos es el importe en céntimos, una formula algo rara recomendada para llamadas cortas al igual que las tarifas sin establecimiento.

Hola Tryat,

Como indicamos las tarifas de Pepephone se descubren investigando por la red, a lo primero llevábamos el recuento de todas. Ahora es imposible. Saca promociones por contratar un seguro, por el carnet jóven, tarifas con una web determinada, por comprar una televisión LG. La Movilonia Vip by Pepephone tiene un precio de 13 céntimos, a partir del minuto 3:30 el precio baja a 7 céntimos y carece de establecimiento.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Trayt dijo...

Si si, de los 7 euros ya me he dado cuenta, quizá elija otra la tarifa asociada a adslzone (5 centimos minuto si eres de adslzone) y me busque otro operador como eroski, ya no me parece nada atractiva la tarifa.

Esto ha sido como un abrir y cerrar de ojos, pero mira, entre Kuyle y vosotros me he aclarado.

Gracias!!!

Kuyle dijo...

Hola Trayt,

Vamos a destacar el gasto de 7 euros en datos en el post ya que es un aspecto importante. Eroski móvil es una opción bastante recomendable, parece que no da ni un ruido pero estoy seguro que el operador está obteniendo buenos resultados en captación de clientes, al menos mejor que Carrefour y DiaMóvil.

Un saludo y gracias por el comentario.

Miguel dijo...

Kuyle, la movilonia vip ahora es a 12 centimos (no 13) y luego sigue siendo a 7. Un saludo

Kuyle dijo...

Hola Miguel,

Toda la razón, rectificamos lo dicho.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.