--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Qué operador dispone del peor servicio? Parte I.

domingo, 18 de julio de 2010 Kuyle.info

El Ministerio de Industria ha hecho público su informe de seguimiento de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija y acceso a internet.

Centrándonos en el aspecto de telefonía fija, Orange es el operador que peor servicio presta a los clientes, Vodafone el operador que más crece y Jazztel el operador más resolutivo.

El estudio indica que Orange es el operador que más tarda en reparar las averías de telefonía fija, nada menos que 144 horas debe esperar el cliente para que Orange le resuelva su incidencia.

Esto sería el triple que la media del resto de operadores que resuelven una incidencia en la línea fija en un tiempo de 54 horas, el operador R sería el más eficiente con sólo 27 horas de espera.

Orange no sólo es el operador que más tarda en solventar las averías de telefonía fija, también es quién más incumple los plazos de resolución que el operador establece con el cliente.

En concreto sólo en el 83,34% de las ocasiones Orange cumple el plazo de 48 horas que se compromete a cumplir en resoluciones de incidencias fijas, la media del resto de operadores sería de un 91%.

En cuanto a la resolución de reclamaciones del cliente el operador R es el más perjudicado con un plazo medio de 13 días en ofrecer satisfacción al usuario, el doble que la competencia.

En este aspecto Jazztel sería la empresa más eficiente con un plazo de resolución de reclamaciones de sólo 3,82 días cuando el compromiso ofrecido al cliente sería de 7 días.

La media se establece en 7,84 días entre todo el conjunto de operadores, plazo que mejoran además de Jazztel los operadores ONO, Orange, Tele2, Telecable y Vodafone.

Por último en cuota de clientes en telefonía fija, Movistar Fijo sigue liderando la cuota de clientes con acceso directo a pesar de haber perdido 5,8 puntos porcentuales en sólo un año.

A continuación se situaría ONO con el 12,2%, Vodafone gracias a su oferta convergente es tercero con el 5,4%, Jazztel tendría el 4,1%, Orange obtiene el 3,6%, Euskatel el 2,2% y R el 1,5%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.