--> www.kuyle.info kuyle.info

El sueño de ser como el iPhone de Apple.

domingo, 4 de julio de 2010 Kuyle.info

En el mundo tecnológico nunca se había visto algo como lo sucedido en telefonía móvil, nunca una imitación de éxito había sido tan difícil de conseguir.

El lanzamiento del iPhone de Apple supuso un antes y un después en el resto de marcas de telefonía móvil, el principio de muchos quebraderos de cabeza.

Desde hace tres años el sueño de cualquier compañía de terminales móviles es poder alcanzar el éxito en ventas con un terminal como ha conseguido Apple, pero a día de hoy sigue siendo un sueño.

El intento imitador de Microsoft por crear un Smartphone de éxito como el iPhone le ha llevado al fracaso, el terminal Kin de Microsoft podría haber vendido 500 unidades en dos meses.

Esto ha llevado a Microsoft a abandonar la venta de este terminal, lo que conlleva que el terminal exclusivo de Microsoft no llegará a Europa de mano de Vodafone.

Ni la espectacular rebaja de precio del terminal en pocos días ha elevado la venta del Kin, nada ha llevado al cliente comprar este terminal libre o a través del operador Verizon.

Llantos para Microsoft que se aleja del mundo de los terminales móviles y sólo podrá competir en este mercado con su sistema Windows Phone 7 que pierde fieles frente a Android.

Algo parecido le sucedió al gigante Google, después del éxito del sistema Android en el mercado la compañía decidió ofrecer su propio Smartphone convencido de alcanzar el éxito del iPhone.

Pero ni en sus mejores sueños Google puede presumir de de haber experimentado una evolución positiva con el Nexus One, las ventas a pesar de no ser malas están muy lejos del iPhone.

Cuatro meses después de su lanzamiento Google anunció que dejaba de vender el terminal a través de internet, su gran apuesta para competir contra el iPhone tropezaba cada vez más.

La venta del Nexus One no ha cumplido las expectativas previstas en ventas, unas 135.000 unidades los primeros 74 días frente a los 1,7 millones de unidades del iPhone 4 que Apple vendió sus primeros tres días de comercialización.

La historia de Nokia es diferente, tres años después del lanzamiento del iPhone la compañía finlandesa no ha sido capaz de crear un smartphone de éxito en el mercado.

De cada diez teléfonos Smartphone que se venden en todo el mundo cuatro son de Nokia, pero el liderazgo en ventas no es suficiente para una compañía que pierde valor con el tiempo.

A pesar de las ventas la percepción en el mercado móvil es que la compañía finlandesa está por detrás de marcas como Apple, Blackberry o los fabricantes Android.

No es sólo cuestión de ventas y el nombre que un día tuvo Nokia se ha perdido día a día desde el lanzamiento del iPhone mientras el intento de crear un Smartphone de éxito no llega.

Los mayores beneficios se obtienen con Smartphone de gama alta y por ello la compañía pide con urgencia este lanzamiento unido al éxito, algo que el Nokia N97 no ha conseguido.

De momento Nokia ha decidido sustituir Symbian por MeeGo con la ayuda de Intel, la compañía tiene claro que Symbian no pueden plantar cara al iPhone y similares.

Esto no significa que Symbian vaya a ser sustituido, estará presente en Smartphone de gama media y baja ya que el usuario móvil que te hace ser líder en ventas no necesita un sistema tan avanzado.

Nokia también quiere facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones para la Ovi Store, aplicación que está a años luz de la AppStore en descargas. Veremos si el sueño se cumple.

4 comentarios:

Switzerland dijo...

Está claro que el iPhone va a seguir siendo líder en ventas, hasta que otra compañía consiga crear algo parecido al iOS 4, y algo parecido al iPhone, porque por muchas quejas que puedan a ver por internet, son siempre los mismos los que se quejan y las ventas están ahí así que no creo que sea para tanto de lo que se queja la gente del iPhone 4.

Para mí el único competidor real podría ser Android, pero sinceramente me parece que está unos escalones por debajo de iOS4, le queda mucho por madurar.

De Symbian mejor ya irse olvidando, es un sistema de hace 6 años que estuvo bien mientras duró, ahora ya está muerto.

Blackberry es el móvil que tengo actualmente, y aunque me pueda parecer muy cómodo, el sistema tampoco es que sea una gozada precisamente.

Apple con este tipo de competidores tiene barra libre.

Kuyle dijo...

Hola Switzerland,

Es cierto que el competidor más cercano al Iphone es Android, pero aún así está lejos en ventas y además Androis son una serie de terminales y no uno en concreto. Esto hace (como dices) que Apple tenga barra libre a la hora de distribuir su dispositivo. Ya veremos el éxito que tiene el Iphone 4 con "todos los operadores", pero sin duda éxito será.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

No sé porqué hay tanto periodista especializado y personas que hablan de que si Nokia pierde ventas. La realidad de la situación de Nokia la teneis en este enlace.

http://www.canalpda.com/2010/07/22/10752-resultados%20trimestrales%20nokia%20vuelve%20ganar%20mercado%20smartphones

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Nokia no pierde venta de terminales pero parece haberse quedado estancado en la venta de terminales de gama baja y media, en terminales de alta gama su cuota disminuye y es aquí dónde están los verdaderos beneficios (y el futuro mercado).

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.