--> www.kuyle.info kuyle.info

El cambio de Telefónica hunde las ventas ADSL.

sábado, 10 de julio de 2010 Kuyle.info

Según la Comisión de Mercado de Comunicaciones el cambio de marca de Telefónica a Movistar ha provocado en sus captaciones de ADSL un mínimo histórico durante el mes de Mayo.

Siendo concretos Movistar sólo ha captado 6.762 clientes que serían el 12,1% del total de altas ADSL durante el pasado mes de Mayo, unos resultados que asombran incluso a la propia compañía.

El descenso de captaciones de ADSL de Movistar estos últimos tres meses ha sido muy alto pasando del 32,20% de captaciones en marzo al 23,93% en abril y el 12,1% en mayo.

La competencia se ha hecho fuerte en el mercado y operadores como Vodafone ya incluyen ADSL desde 29,90 euros cuota de línea incluida con descuentos de un 25% hasta 2011.

El cambio e inversión de Orange con su nuevo ADSL TDI (clic) también ha influido ya que este operador ha visto incrementadas su altas un 57% respecto a la media de meses anteriores.

En un año Movistar ha pasado de captar el 71,20% de las altas a principios del pasado verano a una cantidad superada por cualquier marca de la competencia con el precio como principal objetivo.

Veremos que sucede durante el verano, sin duda los meses más duros para captaciones ADSL ya que las altas disminuyen considerablemente y las ofertas de ADSL son aún más elevadas.

Los operadores alternativos Vodafone, Orange, Jazztel, Tele2 y Yacom lograron el 72,4% de las altas, los operadores de cable con ONO a la cabeza el 15,5% y Movistar el 12,1% restante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me alegro que pierdan clientes.Nos han estado robando tantos años que ahora se merecen más que perdidas tanto de clientes como de €

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

El operador puede que en su momento fuera monopolio en España, con un máximo de ingresos que ya no podrá alcanzar. Pero es de recordar que la extensión por otros países hará que cada vez más "nuestra marca" tenga más dinero, más poder y más clientes. En España Telefónica ya pasó su época de esplendor, pero nunca es tarde para volver a recuperarla. Para ello tendrían que cambiar varios factores.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.