--> www.kuyle.info kuyle.info

Yoigo elimina el consumo mínimo en prepago.

jueves, 3 de junio de 2010 Kuyle.info

El principal defecto de Yoigo es su elevado consumo mínimo para los clientes prepago, algo que ningún otro operador ofrece de forma obligada.

Si ya son muchos los clientes que descartan consumos mínimos en tarifas de contrato la opción de Yoigo era ilógica en el mercado actual para gran parte de clientes.

En un "grande" todo es posible pero al tratarse de un operador low cost, la opción de exigir un consumo mínimo de 6 euros en planes de prepago daña la imagen y captación de este operador.

Es por eso que Yoigo ha decidido renunciar al beneficio asegurado del usuario prepago por aumentar su cartera de clientes, ahora con esos clientes que consumen poco y quieren tarifas económicas.

La compañía ha querido aprovechar la competencia creada con las promociones de verano para eliminar este concepto y asociarlo a una promoción veraniega para nuevos y actuales clientes.

A los actuales clientes de prepago Yoigo no se cobrará el consumo mínimo durante los meses de Junio, Julio y Agosto aunque tal vez nunca más vuelva a existir este cargo para este tipo de clientes.

Por otra parte los nuevos clientes que efectúen un alta en prepago Yoigo desde el mes de Junio no tendrán consumo mínimo nunca pero deberán recargar al menos 5 euros cada nueve meses.

Yoigo sólo ofrece esta eliminación de consumo con la tarifa del cero cuya tarifa es de 12 céntimos el minuto con una hora diaria gratuita para llamar a teléfonos propios de esta compañía.

En verdad Yoigo se ha visto obligada a eliminar este consumo ya que el lunes Vodafone rebaja sus tarifas (clic) y los clientes prepago tendrán un precio de 19,9 céntimos por minuto sin consumos.

4 comentarios:

Cybergolfo dijo...

Buenas:
Creo que te confundes, el consumo mínimo solo se quita hasta septiembre creo, luego te lo vuelven a poner.

Saludos.

Kuyle dijo...

Hola Cybergolfo,

En el post indicamos " los actuales clientes de prepago Yoigo no se cobrará el consumo mínimo durante los meses de Junio, Julio y Agosto" lo que significa que es hasta septiembre aunque posiblemente Yoigo lo cambie posteriormente para siempre. Los nuevos clientes por otra parte si que tienen esta eliminación de consumo mínimo para siempre.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi no me han dejado hacer un cambio de tarifa hasta el 1 de septiembre para así asegurarse mi consumo mínimo que era por lo que yo quería cambiar se la tarifa del 8 a la del 0.

No creo que no lo quiten y tampoco que se lo permitan a los nuevos clientes, ya han anunciado cosas para simpre que luego las han cambiado como han querido.

Yoigo= una verguenza

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Los actuales clientes de Yoigo que se cambien a la tarifa de 12 céntimos el minuto no se les está exigiendo el consumo mínimo.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.