--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone 360, ¿hasta dónde llega su éxito?

lunes, 14 de junio de 2010 Kuyle.info

El servicio Vodafone 360 ha sido uno de los lanzamientos más comentados del último año, supone un antes y un después en los servicios ilimitados de la telefonía móvil.

Un servicio completo, práctico y muy llamativo a simple vista que en Kuyle! analizamos con detenimiento las pasadas navidades (clic).

Mientras Orange y Movistar siguen sin mostrar su propio servicio Smartphone, algo que inevitablemente acabarán lanzando, Vodafone ha creado, corregido y desarrollado el suyo.

Una ventaja que a largo plazo será de importancia a pesar de que la gran juventud del servicio Vodafone 360 ha sido causante de recibir más críticas que halagos en el servicio.

Siendo reales el servicio Vodafone 360 ha tenido problemas importantes desde su lanzamiento, generalmente en el funcionamiento de su exclusivo software LiMo.

A día de hoy las actualizaciones han conseguido que LiMo sea eficaz en los terminales Samsung M1 y Samsung H1 pasando de la fase de corrección a la fase de ampliación del servicio.

La aplicación Samsung New PC Studio se ha renovado este mes apartando los incalculables errores de actualización de software y aumentando su compatibilidad con Windows7.

La táctica de Vodafone ha sido mejorar primero LiMo y posteriormente el software PC Studio dónde se encuentra la base del avance de este servicio a partir de este momento.

Si el servicio ofrecido mantiene el nivel Vodafone 360 puede llegar a ser una alternativa de futuro indispensable para cualquier operador que quiera destacar en terminales y servicios propios.

Tener contactos y redes sociales en un único lugar, ver las últimas actualizaciones de amigos o compartir ubicaciones son junto con los Apps propios de Vodafone 360 el punto fuerte del servicio.

La interfaz táctil ha pasado de ser pesada a responder con facilidad, el conjunto de servicios Vodafone 360 ya no muestra errores continuos y la interfaz GPS es más precisa.

Además el sistema de correo ha mejorado, la desconexión automática del servicio Vodafone 360 se ha corregido y la gestión de contactos ahora es más lógica y fácil de manejar.

Unas mejoras indispensables que hacen del servicio Vodafone 360 una opción a tener en cuenta, mientras los principales competidores aún preparan un servicio de similares características.

4 comentarios:

Toñi dijo...

Pues yo llevo apenas una semana con vodafone 360 y sinceramente me esperaba más. No puedo acceder a mi cuenta de correo hotmail tengo que hacerlo desde internet, para acceder a facebook también tengo que ir a internet porque desde el móvil no hay manera de conectar y eso que tengo agregada la cuenta.... contando con que solamente tengo una amiga que utiliza 360 así que para mi es un teléfono más con tarifa de internet como podía tenerlo en el nokia 6210 navigator que tenía.
El Samsung M1 no me disgusta me parece bonito pero sinceramente no me termino yo de hacer al tactil.
Supongo que si tuviera más personas que utilizaran la aplicación le encontaría más diversión pero de esta manera no.

Anónimo dijo...

Hola:

La velocidad de datos máxima de simyo es 7,2 aunque el modem-usb que venden soporta hasta 3,6.

Si se quiere disfrutar de la velocidad máxima, habría que conseguirse un modem-usb que soporte dicha velocidad.

Kuyle dijo...

Hola Toñi,

La gracia del servicio es que tu red de amigos dispongan del mismo, en definitiva cuanta más personas mejor. Eso es lo que intenta Vodafone, si te das cuenta no deja de sortear móviles M1 en su facebook, promocionarlo en tiendas.. El servicio yo diría que actualmente funciona bien, la cuenta hotmail tiene incompatibilidades en este dispositivo como en los HTC o en el Iphone (algo que con Gmail no sucede). Esto por ejemplo más que un error sería una característica que no ofrece Hotmail. Aún así actualiza tu dispositivo y prueba los apps disponibles para el terminal, en este aspecto recuerda mucho al Iphone.

Un saludo y gracias por el comentario.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Lo hemos indicado en anteriores post, la velocidad máxima de Simyo es la que disponga Orange en su red, es decir 7,2 Mbps. Pero Simyo no comercializa módem de 7,2 Mbps en su oferta, por tanto no se puede indicar que posee esta velocidad ya que no sabemos si por acuerdo (contrato) dispone de la misma. Si utilizas un módem 7,2Mbps por segundo con Simyo puedes comprobar como la velocidad apenas aumenta. ¿Le ofrece Orange máxima velocidad a Simyo? Suponemos que si pero no se puede confirmar.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.