--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar y Vodafone siguen perdiendo clientes.

jueves, 17 de junio de 2010 Kuyle.info

Como cada mes la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones ha elaborado un informe con los resultados de portabilidad móvil del mes de mayo de 2010.

El informe destaca en datos ya que en el mes de Mayo se han producido un total de 313.212 portabilidades móviles en nuestro país, +15.700 portabilidades más que en abril.

Yoigo continúa mes tras mes desde hace más de un año siendo líder en portabilidad móvil, su cartera de clientes no para de crecer y la verdad motivos no le faltan a este operador para serlo.

Al finalizar el mes de Mayo el operador Yoigo ganó +34.740 líneas mediante portabilidades de las cuales algo más de 30.000 provienen de los grandes operadores: Movistar, Vodafone y Orange.

Orange es la única de la grandes que vuelve a salvarse de los números rojos, en concreto el operador ha conseguido un total de +9.583 nuevas líneas gracias a la portabilidad móvil.

Los operadores virtuales en su conjunto han conseguido +3.752 nuevas líneas durante el mes de mayo, siguen creciendo en clientes de forma muy desigual entre la veintena de operadores existentes.

En concreto Simyo, Jazztel, Euskaltel, Telecable, Ono y Másmovil han conseguido +10.156 nuevas líneas en orden decreciente, siendo junto con Pepephone los operadores virtuales destacados.

Movistar y Vodafone siguen sus peculiares resultados negativos en portabilidad móvil, el operador azul ha perdido-14.798 clientes durante este mes y continúa su cifra decreciente en este mercado.

Por su parte Vodafone que este mes ha lanzado nuevas tarifas para mejorar los resultados de portabilidad, ha perdido -33.277 clientes y continúa su peor racha desde épocas de Airtel.

Ambas operadoras se han recuperado respecto a los datos conseguidos en abril pero están lejos de mantener la cartera de clientes sin pérdidas e incluso de obtener resultados positivos.

12 comentarios:

Junito dijo...

No me lo puedo creer que la todopoderosa engaña bobos Movistar pierda clientes que notición

Kuyle dijo...

Hola Junito,

Movistar lleva perdiendo clientes en portabilidad todo el año 2010 y los últimos meses de 2009, peor es la situación de Vodafone eso sí. Orange parece que gana clientes en móvil, sus esfuerzos de publicidad se basan en móvil mientras Vodafone y Movistar también apuestan fuerte por ADSL, internet usb o fijo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estamos hablando de lineas de contrato y prepago + Banda Ancha Movil??? Es decir cuentan todo??

jorggggggge dijo...

La noticia sería que Vodafone ganara clientes jeje.
¿Qué se puede esperar de una compañía ten incompetente, donde los de atención al cliente ni siquiera saben hacer su trabajo?

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Tal vez no se especifica bien, pero con línea móviles nos referimos a todo lo que lleve una tarjeta sim, es decir, las líneas de los terminales móviles, los módems usb o el fijo Vodafone. Por ejemplo, aunque el cliente contrate un fijo Vodafone al ofrecer este operador el servicio en tarjeta sim computa como línea de voz que utiliza una tarifa móvil (aunque el número sea fijo). Existen tres tipos de informes que elabora la CMT:

- Líneas móvil: Todo lo que esté dado de alta en tarjetas sim, ya sea móvil, módem o fijo.

- Líneas fija: Cuyo informe no destaca mucho ya que no es muy fiable ya que existen clientes con fijo Tele2 (por ejemplo) en línea indirecta al nodo de Telefónica y esta línea cuenta para Telefónica, a pesar de que el servicio fijo te lo presta Tele2.

- ADSL: Al igual que en telefonía fija este informe no es muy exacto ya que en ocasiones si el cliente da un alta Jazztel (por ejemplo) en cobertura indirecta es Telefónica quién le ofrece el acceso a red y por tanto la línea cuenta para Telefónica.

En estos informes no cuentan los clientes que un operador tiene en su sistema, cuenta quién ofrece el servicio en red. En el caso de los operadores virtuales, los grandes operadores de red son los encargados de facilitar datos aunque los virtuales también pueden hacerlo para contrastar.

Un saludo y gracias por el comentario.

Kuyle dijo...

Hola Jorge,

Tampoco es por criticar a una empresa, cualquier usuario de telefonía móvil está expuesto a erróres o un nivel de exigencia que su operador puede que no le proporcione. En el caso de Vodafone, gran parte de estas perdidas son clientes prepago de bajo valor (consumo). Para evitar esto Vodafone ha lanzado las tarifas "A mi Aire" con una mejora importante en prepago, puedes ver un post en nuestro blog al respecto.

Un saludo y gracias por el comentario.

Hector dijo...

estas hablando del mes de mayo o del mes de abril??? me extraña que haya salido la del mes de mayo...

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

Hablamos de mayo. Te explico, la CMT publica los resultados cada 2 meses pero al acabar el ciclo (mes) este organismo ya sabe los resultados aunque los publique al mes siguiente. Estos resultados de mayo los publicará en Julio y será cuando el resto de medios se hagan eco. Nosotros nos anticipamos y según he podido comprobar en google, El País o Cinco Días también.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Movistar-Vodafone-ceden-clientes-ganan-Yoigo-Orange/20100616cdscdiemp_13/cdsemp/

Un saludo y gracias por el comentario.

Hector dijo...

jolin que suerte yo les medio eche la bronca en el blog por no haber sacado aun los datos del mes de abril y me dijeron que las cosas no eran tan faciles como parecian mira lee mi comentario al cual me responden http://blogcmt.com/2010/06/15/la-telefonia-movil-en-el-punto-de-mira-de-la-fcc/

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

Seguro que no es fácil conocer los resultados, la CMT hace una primera valoración y posteriormente comprueba con exactitud los resultados. Una vez comprobado todo los publica. El nueve de mayo por ejemplo escribimos un post dónde adelantamos los resultados de la CMT antes de ser publicados, días después cuando el informe se hizo público la diferencia entre nuestro post y los resultados oficiales fueron mínimos (- 10 líneas de diferencia de 45.446 líneas en Yoigo por ejemplo).

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, Orange está haciendo bien su trabajo. Estoy con ellos desde Amena, y la verdad que se nota un cambio en la calidad, tanto de la atención al cliente (siempre hay excepciones, claro), como en las ofertas a clientes: a mí se me acercaba el final de permanencia de Internet Everywhere y va y me ofrecen un 20% de decuento de la factura durante un año sin pedirlo, por iniciativa propia suya. Luego está que alguna vez he tenido algún problema con la señal (poca cosa) cuando están haciendo mejoras en la red, les he llamado para preguntar qué pasaba, me lo han contado y sin pedirlo me han regalado la totalidad del gasto mínimo que tengo con las tarifas. Y bueno, a esto sumar que hace poco tuve una incidencia con mi conexión a internet, se pusieron las pilas y lo remiraron todo. Me dijeron que todo parecía correcto, que comprobarían la orientación de las antenas y me dirían algo (yo pensé: ya puedo esperar sentado que llamen) Pues a los dos días llamaron y ya tengo el tema solucionado. Creo que he tenido suerte, pero Orange está currandose mucho el fidelizar clientes y ganar de nuevos. Habrá gente cabreada con Orange, seguro. No es mi caso hehe.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

A pesar de que parece que abunda lo malo, clientes con malas experiencias, algunos otros se sienten orgullosos con su operador. En Kuyle! siempre hemos comentado que Orange está invirtiendo mucho en la parte móvil dejando a un lado la parte fija y ADSL, la ventaja es lo que tu nos comentas, aumenta la satisfacción de sus clientes móviles. La desventaja, se está quedando atrás en la batalla Total Telecom.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.