--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar ADSL sólo capta el 20% de las altas.

lunes, 21 de junio de 2010 Kuyle.info

El ritmo de contrataciones ADSL en nuestro mercado desciende considerablemente durante el mes de abril y Telefónica es la gran perjudicada en captaciones de nuevos clientes.

La actual Movistar ADSL sólo ha conseguido el 23,93% de las altas lo que significa que los clientes prefieren cada vez más uno de los operadores alternativos del mercado.

El mes de abril sumó un total de 61.831 nuevas altas de líneas ADSL, un mal resultado teniendo en cuenta que el ritmo de contratación es inferior a las 80.000 líneas netas del primer trimestre del año.

Los operadores de ADSL a pesar de ofrecer cada vez mejores precios, están centrando su negocio en la captación de clientes de otros operadores y la fidelización de los clientes propios.

Esto se demuestra en los resultados de clientes que cambian de compañía, en total se realizaron 137.160 portabilidades ADSL de los cuales un 54% pertenecían a Movistar ADSL.

El mínimo histórico de captación de Movistar ADSL y la gran cantidad de clientes portados hace que el operador azul obtenga resultados negativos de clientes ADSL durante este mes.

La crisis la están notando gran parte de los ciudadanos españoles y aquel que no puede prescindir del servicio ADSL en casa intenta al menos obtener el mismo servicio al mejor precio posible.

Como viene siendo habitual los grandes triunfadores en captación de clientes ADSL son Vodafone y Jazztel, el primero por ofrecer unas buenas tarifas de ADSL y el segundo las mejores ofertas.

ONO sigue teniendo un crecimiento moderado en clientes con un 7,4% del total, a pesar de tener la mejor red fija nacional la limitación geográfica de su red no hace posible obtener mayor cuota.

En conjunto los operadores de cable consiguen un 12,40% de las nuevas altas nuevas frente al 63,67% de altas que consiguieron los operadores alternativos en nuestro mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.