--> www.kuyle.info kuyle.info

Las facturas de Tele2 ya muestran a Vodafone.

domingo, 6 de junio de 2010 Kuyle.info

En el año 2007 Vodafone adquirió Tele2 para introducirse en el mercado del ADSL a través de la red propia que disponía Comunitel.

Este momento no era nuevo ya que semanas antes Orange había anunciado la compra del operador de internet Yacom, el tercer operador alternativo de ADSL.

La diferencia entre ambas compras es el modelo de negocio que ha marcado uno u otro operador, Vodafone con la compra de Tele2 Italia y Tele2 España ha ido absorbiendo a este operador.

Así a día de hoy lo único que queda visible de Tele2 son los antiguos clientes con productos que muestran la imagen de este operador y la página web que realiza altas de productos Vodafone.

En ningún medio vemos rastro de publicidad de Tele2, el operador ha perdido valor con el paso del tiempo para añadírselo a Vodafone en su servicio ADSL.

El último cambio que afecta a los clientes con ciclo de facturación 12 de Mayo, es el cambio de logotipo en factura con la imagen de Vodafone y no de Tele2 como hasta el momento.

Esto ha producido una serie de confusiones en el cliente a la hora de recibir sus facturas a pesar de ser avisados anteriormente en varias ocasiones de los cambios entre ambas compañías.

La mayor parte de las consultas por recibir una factura Tele2 a nombre de Vodafone se han resuelto en el SAC de Tele2 800 760 790 cuya locución y servicio presta Vodafone.

Después de este cambio a Vodafone sólo le queda apagar definitivamente la web de Tele2 aunque se mantendrá la misma mientras siga recibiendo captaciones de altas de ADSL.

¿Qué pasa si contratas a día de hoy ADSL en la web de Tele2? El cliente recibe el producto ADSL Vodafone, en verdad el precio y el producto es el mismo pero exteriormente te lo vende Vodafone.

Por su parte Orange y Yacom juegan por separado, es ahora cuando Orange ha lanzado una campaña con su nuevo ADSL TDI (clic) ya que hasta el momento ha dejado a Yacom las captaciones ADSL.

Pero las altas de Yacom ni cuentan como cliente Orange como si lo hacen las altas de Tele2 en Vodafone, ni son el mismo producto con el mismo precio, algo que cambiará Orange en breve.

Parece que para introducirse en el mercado del ADSL es más rápido y fiable comprar un operador existente que empezar de cero, en cualquier caso cuando recibas tu factura Tele2 a nombre de Vodafone, no te asustes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puedo entrar a vodafone

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Si te refieres a través de internet, el área de clientes de Tele2 ya ha sido reconvertido a Vodafone.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.