--> www.kuyle.info kuyle.info

IPhone 3GS con Vodafone y Orange en Julio.

martes, 15 de junio de 2010 Kuyle.info

Aunque el iPhone 4G es el tema principal de conversación, no debemos perder detalle de la perdida de exclusividad del iPhone 3GS por parte de Movistar.

Hablaremos en detalle del Iphone 4G más adelante ya que la noticia de hoy es la próxima comercialización del iPhone 3GS con Vodafone y con Orange.

En concreto a finales del mes de Julio estos dos operadores comercializarán el iPhone 3GS después de la firma de acuerdos con Apple, ahora sólo hace falta ponerlo al alcance del cliente.

Todo lo demás lo hace el propio mercado y serán las noticias en medios de comunicación el mejor método publicitario para estos operadores ya que así lo han querido los usuarios de telefonía.

A falta de conocer las tarifas móviles que se lanzarán en el último momento, tanto Vodafone como Orange presentarán los planes de precio a la vez con la idea de contrarrestar valor a Movistar.

El marketing de dar a conocer el producto, esperar el deseo del mismo y saltar al mercado con el producto deseado (know spect jump) es un éxito que no se puede realizar con todos los productos.

¿Por qué lanzar el iPhone 3GS días antes del nuevo iPhone 4G? Son varios los motivos de realizar este movimiento pero los principales serían el precio, la fiabilidad y la competencia.

El precio del iPhone 3GS será inferior al iPhone 4G y muchos clientes preferirán llevarse la versión anterior y conseguir el terminal de forma gratuita o a un precio más económico.

También es importante la fiabilidad del producto ya que el iPhone 3GS está muy probado y supone una garantía para muchos clientes a diferencia del iPhone 4G que tendrá mejoras por realizar.

Por último la competencia aumenta en el mercado si Vodafone y Orange presentan mejores ofertas que Movistar en el iPhone 3GS, tanto en precio del terminal como en precio de tarifas.

Las tarifas iPhone de Movistar son algo elevadas y ahora que Apple está rebajando el precio del iPhone 3GS para quitar stock frente al iPhone 4G, es la oportunidad perfecta para Vodafone y Orange.

Yoigo por su parte está centrado en el lanzamiento del iPhone 4G aunque no se descarta la comercialización del iPhone 3GS al ser más asequible como principio básico de todo low cost.

Los primeros días existirá una duda generalizada sobre la compra del iPhone 3GS o esperar el lanzamiento del iPhone 4G, algo que las operadoras evitarán con suculentas ofertas directas al cliente.

En Kuyle! hemos probado el iPhone 3GS de Vodafone (clic) y a esperas de ver el iPhone 4G merecerá la pena conseguir el viejo terminal si el precio juega a favor del cliente, en ventas veraniegas estarán reñidos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Has probado el Iphone de Vodafone?? Es decir que ya lo han lanzado al Mercado??

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

No lo han lanzado al mercado, pero ello no quita que los operadores dispongan del mismo y puedan probarlo e incluso presentarlo en ferias. Pronto habrá más datos, en concreto el precio y las tarifas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En el articulo dices (En Kuyle! hemos probado el Iphone 3GS de Vodafone) por eso te pregunte

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Si cierto, lo hemos probado, como otros sites han probado ya el Samsung H2 que no está en el mercado o probamos en su momento el Orange Vegas antes de ser lanzado. Los operadores antes de lanzar un producto ya manejan el mismo y suelen presentarlo (medios, ferias) o enseñarlo en las tiendas de su propia sede. El Iphone 3GS ya está disponible en Vodafone y Orange, pero parece que al final se lanzará a la vez junto con el Iphone 4G para evitar descontentos en los clientes que adquieran el 3GS sin saber que en breve saldrá el 4G. Esto además podría provocar demasiadas devoluciones (primeros 15 días) o críticas. En cualquier caso a finales de julio estarían los dos en el mercado.

Un saludo y gracias por el comentario.

Junito dijo...

Yo esperaría a lanzar ambos terminales a la vez y ya cada cliente que elija el que quiera. Como dices si el precio del 3g acompaña será mucho más vendido que el 4g.

Junito dijo...

Yo esperaría a lanzar ambos terminales a la vez y ya cada cliente que elija el que quiera. Como dices si el precio del 3g acompaña será mucho más vendido que el 4g.

Kuyle dijo...

Hola Junito,

Estas técnicas las tiene que evaluar bien el operador, no estaría mal que sacasen ya el Iphone 3GS aunque posiblemente el sacar ambos el mismo día con la misma tarifa y a distinto precio sea más directo al cliente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Está claro que todos los operadores son parecidos, de todas formas viendo las tarifas del Iphone en Orange casi ni te piensas el pillar uno... :)

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Ten en cuenta que el operador te subvenciona un 70% aproximadamente un terminal con valor aproximado 600€ y este dinero al final lo tiene que acabar pagando el cliente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Compara con las tarifas del Iphone Vodafone, mira cuál te sale más rentable a la larga.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

Las tarifas también se pueden comprobar en la web oficial de Vodafone. Gracias por la información.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.