--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica deja de existir como marca comercial.

sábado, 1 de mayo de 2010 Kuyle.info

Hace siete meses que indicamos en Kuyle! el futuro cambio de Telefónica (clic) como marca comercial del mercado.

Un tiempo después este episodio se da por finalizado y a partir de hoy Telefónica pasa a integrarse dentro del nombre de Movistar.

Es por ello que Movistar pasa a representar todas las actividades de la compañía en España y en el resto de Latinoamérica (México, Colombia y Argentina).

En Chile este cambio se realizó el pasado verano, en Brasil la compañía Vivo se mantendrá hasta el próximo año pasando entonces a Movistar y en Europa se conservará O2.

Con este cambio la telefonía fija pasará a llamarse Movistar Fija, el servicio de ADSL pasa a llamarse Movistar Banda Ancha y el servicio de Imagenio pasa a llamarse Movistar Televisión.

Telefónica se utilizará en nuestro país únicamente en la sede de los empleados de la compañía, en acciones de inversores y en patrocinios sociales dentro del país.

¿Qué supone este cambio a día de hoy? Para empezar una gran inversión para el operador en dar a conocer este cambio de marca sin dejar rastro visible de Telefónica.

Además el principal objetivo del cambio es hacer de Movistar una marca menos juvenil, esto se conseguirá pero a su vez se perderá el factor nostalgia de ciudadano a Telefónica (clic).

Este considerable gasto en tiempos de crisis bajará la inversión en productos y servicios de la compañía durante el año pero se espera que en 2011 Movistar sea una marca más internacional y valiosa.

Una ténica de marketing que ya utilizan operadores como Vodafone integrando todos los productos bajo una misma marca que ofrece un punto a su favor en las tácticas de mercado.

¿Será acertado el cambio? Podemos decir que el cambio de Airtel a Vodafone si que lo fue en nuestro mercado pero no tanto el cambio de Amena a Orange en julio de 2005.

Este cambio supuso una inversión mayor de lo esperado para France Telecom y con el paso del tiempo Orange no ha sabido ganarse ningún valor reconocido como si supo obtener Amena.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El cambio de Amena a Orange fue un cambio a peor, que hasta el dia de hoy Orange no lo ha superado.
El cambio de Telefonica a Movistar puede ser un exito si bajan los precios abusivos de Telefonica y Movistar.

Isaac dijo...

No creo que mere9 la pena gastarse un paston en un cambio tan ridiculo todo lo hacen para competir con vodafone y chinatelecom a nivel mundial pero telefonic deberia ser algo mas que eso. Es una burrada este cambio pero en fin.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

El cambio de Amena a Orange fue costoso y no ha tenido un resultado positivo, el cambio de Airtel a Vodafone se hizo un tiempo antes cuando Airtel aún no estaba bien asentado y este cambio favoreció crear más competencia a Movistar. En cambio en 2005 Amena ya era un operador de valor en nuestro país. Movistar ahora vuelve más atractiva su web, crea una M de Movistar menos juvenil e incluye todo bajo una misma marca pero como indicas el precio es un factor clave en este operador.

Hola Isaac,

Este cambio se habrá realizado después de un largo estudio, a la larga seguro que es ventajoso. De echo el cambio de Telefónica será duro en España ya que es nuestra marca (empresa) pero no ocurrirá lo mismo en América del Sur dónde estaba mucho más asentado Movistar (Telefónica no era valor alguno).

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Hector dijo...

ya cambiaron tambien los carteles luminosos de las tiendas fisicas dandole un tono azul mas claro y menos brillante

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

La verdad que la mayor parte de las tiendas Movistar ya han cambiado los rótulos para no dejar constancia alguna en ellos del nombre Telefónica y mostrar la nueva imagen. Una gran inversión sin duda, Orange hizo lo mismo en su momento.

Un saludo.

Esther dijo...

Me parece una noticia fantastica, así telefónica (movistar) centrará todos sus esfuerzos en un único portal y unificará servicios con todo lo que ellos conlleva. Me parece muy bien que esté todo en movistar.es

Kuyle dijo...

Hola Esther,

Supone un ahorro para el operador y un mejor entendimiento para el cliente. Además las promociones pueden ser más agresivas y por tanto mejores para los clientes. Grades ventajas a cambio de una gran inversión en épocas de crisis.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.