--> www.kuyle.info kuyle.info

Tarifa Pluraal supera los 100.000 clientes.

miércoles, 26 de mayo de 2010 Kuyle.info

Movistar se propuso el reto de lanzar una tarifa cuya captación de clientes fuera determinante en el precio final de voz que paga el cliente.

Así anunciamos en octubre de 2009 la nueva tarifa Pluraal (clic) que Movistar lanzaba al mercado dirigida especialmente para el público joven.

El precio inicial de esta tarifa era 18 céntimos para contrato y 38 céntimos para prepago con la condición de bajar el precio por minuto cuantos más clientes la tengan contratada.

Movistar anuncia de forma oficial a través de su red social keteke una buena noticia para todos los clientes que tengan contratada esta tarifa, ya superan los 100.000 clientes.

Esto supone una rebaja en el precio por minuto a partir del 26 de Mayo, todos los clientes deberán tarificar desde hoy 16 céntimos en contrato y 34 céntimos en prepago.

Supone un descuento de dos céntimos en contrato y cuatro céntimos en prepago unido a la ventaja de llamadas gratuitas entre clientes Pluraal (max. 60 minutos) pagando 0,15 c/est.

Ocho meses para conseguir el primer objetivo de los tres propuestos por Movistar para llegar al precio mínimo de esta tarifa, aunque la cifra de 500.000 clientes puede que sea demasiado alta.

Si la tarifa Pluraal consigue tener 250.000 clientes el precio será 14 céntimos en contrato y 28 céntimos en prepago, a los 500.000 clientes será 12 céntimos en contrato y 24 céntimos en contrato.

Aunque los precios no son un verdadero chollo la tarifa contiene como punto fuerte llamadas gratuitas entre clientes Pluraal, lo que convierte a Pluraal en un plan de precios al estilo duo o en grupo.

Contratar la tarifa Pluraal no tiene coste pero el cliente pagará una cuota mensual de 1 euro que no computa en el consumo mínimo y sirve a Movistar para compensar las llamadas gratuitas.

En verdad tarifa Pluraal es un bono de voz añadido a nuestra tarifa Movistar a cambio de 1 euro de cuota y el resto de condiciones (consumo mínimo o precio sms) depende de nuestra anterior tarifa.

¿Está siendo un éxito la tarifa Pluraal? Superar los 100.000 clientes en tan poco tiempo puede considerarse un éxito pero aún es pronto para valorar este aspecto ya que Movistar ha creado una buena campaña de marketing en torno a esta tarifa.

Ahora que Movistar bajará la inversión publicitaria de esta tarifa veremos si el nivel de captación aumenta con el mismo ritmo gracias ahora a la consecución del primer objetivo. Precios sin IVA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que caro cuando yo estoy pagando 5 céntimos minuto.

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

La verdad que Movistar no va lanzar una tarifa de 5 céntimos como la que tendrás con Pepephone, por eso decimos que la tarifa Pluraal fuera de ser un "chollo" puede suponer una ventaja en llamadas a grupos (amigos o familiares con la misma tarifa contratada). Hoy anunciaremos las nuevas tarifas de Vodafone, que tampoco llegan a ser tan low cost pero también tienen sus ventajas.

Un saludo y gracias por su comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.